SOCIEDAD

Celebrada la segunda Jornada de Convivencia de Costaleros, hombres y mujeres de trono de hermandades

El pasado domingo, 1 de febrero, organizada por la Vocalía de Costaleros de la Hermandad de Misericordia y Palma, se desarrollaba la 2ª Jornada de Convivencia de costaleros/as, hombres y mujeres de trono de Hermandades de Valdepeñas, en las instalaciones de la Casa Hermandad de Misericordia y Palma.

La Jornada comenzaba a las 13:00 horas y se prolongó hasta las 19:00 horas. Los asistentes pudieron visualizar varios videos de las diferentes cuadrillas, compartieron una comida de confraternización y participaron en la Tertulia Cofrade organizada sobre "La música cofrade en la actualidad" a la que asistieron Carlos Fernández Gómez de la Banda de CC. y TT. Jesús Rescatado de Vva. de los Infantes, Abraham Peña Escobar y Victor M. Jaén Villalba de la Banda de CC. y TT. Rescatado de Valdepeñas y Antonio García Maroto de la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel.

En la Tertulia, moderada por el hermano de Misericordia y Palma, Joaquín Jiménez Sánchez, se trataron diversos asuntos de la actualidad de la música cofrade en la Semana Santa y su aplicación en las Bandas de nuestra comarca.

A esta Jornada de Convivencia asistieron un total de 58 personas que, satisfechas por haber compartido sus vivencias, se emplazaron a la celebración de la próxima edición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad