SOCIEDAD

Celebrado el VI Ensayo Solidario "Tu juguete, su ilusión" de la Hermandad de Misericordia y Palma

VI Ensayo Solidario Hermandad de Misericordia y Palma
VI Ensayo Solidario Hermandad de Misericordia y Palma

El pasado sábado, 28 de diciembre, se celebraba el VI Ensayo Solidario que, organizado por la Hermandad de Misericordia y Palma, congregaba a un nutrido número de costaleros de la Hermandad para realizar este ensayo con la parihuela del paso de palio, recorriendo las calles del barrio del Cristo y del centro de la ciudad, poniendo punto y final a la recogida de juguetes previa realizada por los miembros de la Hermandad.

Esta campaña solidaria que cumple su sexta edición, bajo la denominación "Tu juguete, su ilusión", comenzó el viernes 27 y se prolongó durante el sábado 28 de diciembre, estableciendo distintas mesas postulares en algunos establecimientos comerciales de la ciudad donde se han recogido juguetes nuevos, donados por la ciudadanía, y que irán dirigidos a los niños de familias económicamente desfavorecidas.

En esta ocasión, la entidad beneficiaria encargada de realizar la selección de las familias beneficiarias ha sido la Familia Eclesial "Hogar de Nazaret" que lo destinará a distintos niños de Valdepeñas y de otras localidades.

Durante el ensayo solidario se terminó de realizar la recogida de juguetes, dirigiéndose durante el recorrido hasta la casa del Hogar de Nazaret, sita en C/ Torrecillas, donde se hizo entrega de todos los juguetes recogidos.

La Hermandad agradece la colaboración de todas las personas que han donado los juguetes nuevos, así como a los hermanos que han estado en las mesas postulares y han realizado el ensayo solidario. Además de a la F.E. "Hogar de Nazaret" por el trabajo de selección de familias y de entrega de los juguetes para que, el próximo día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, los niños de estas familias puedan disfrutar de la magia de los Reyes de Oriente.

VI Ensayo Solidario (1)