SOCIEDAD

El Centro de Mayores de Bonillas dependiente de la Junta de Comunidades ha celebrado su comida navideña

COMIDA NAVIDAD BONILLAS (Copiar)

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado a lo largo de este año 10.000 euros para el desarrollo de actividades de envejecimiento activo y fisioterapia en el Centro de Mayores de Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado esta tarde la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha asistido en la Antigua Bodega Los Llanos a la tradicional comida navideña que organiza el centro, cuenta con 39 años de andadura, donde ha subrayado la importancia de invertir en las personas mayores con actividades y servicios como la fisioterapia. “Se trata de un programa de los más importantes con los que cuenta el Centro de Mayores de Bonillas puesto que ayuda a la autonomía personal, y este año ha contado con 143 beneficiarios y se han dado 1.923 servicios de fisioterapia”. “Unos datos muy importantes de aprovechamiento de este recurso”, matizaba.

Por su parte la directora del Centro de Mayores de Bonillas, Dolores Lucas, resaltaba que a lo largo de este 2017 se han llevado a cabo en el centro 137 actividades en las que han participado o están participando 1.137 personas. Para Lucas “este es el mejor indicador de que nuestra población envejece bien y activamente haciendo lo que realmente quieren hacer, que es vivir en su casa y disfrutar de las oportunidades que les ofrecemos desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Consejería de Bienestar Social u otras administraciones como la Diputación de Ciudad Real”.

La comida ha contado con la entrega de premios de diferentes concursos así como un reconocimiento a la coral del propio centro.