SOCIEDAD

El Centro de Mayores de la calle Bonillas inaugura sus XXVII Jornadas de Participación de los Mayores, con el lema “Envejecer como yo quiero”

Este mediodía ha tenido lugar la inauguración las Jornadas de Participación de los Mayores en el Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades. A esta inauguración han acudido la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanesa Irla, y también la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, que ha destacado el dinamismo y la buena salud de la que goza este centro. Tampoco han querido faltar los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Jesús Baeza, consiguiendo un año más que estas Jornadas tengan su lado intergeneracional.

Zúñiga ha asegurado en concreto que “este centro goza de muy buena salud, es un centro dinámico y participativo”, a lo que ha añadido que el conjunto de actividades que se programan entre este, y el Centro de Mayores del Barrio del Lucero hacen que “los mayores de Valdepeñas tengan una amplia variedad de actividades donde poder elegir y todas ellas enfocadas al envejecimiento activo y saludable”.

Dolores Lucas, Directora del Centro de Mayores ha señalado que el “sueño” del Centro es “que las personas mayores envejezcan bien, y para ello ponemos en marcha todos los programas y actividades que contemplen el paradigma del envejecimiento activo”. Un ejemplo de estas actividades son estas jornadas, donde un año más, se han incluido actividades  físicas, psíquicas, de mejora de procesos cognitivos y “lo más importante” según Lucas, actividades sociales para prevenir el asilamiento y la soledad.

Vanesa Irla, Teniente Alcalde de Servicios Sociales ha reiterado en su intervención el apoyo del Ayuntamiento a todas las actividades que realicen en el centro y que vayan encaminadas a promover el envejecimiento activo. “Queremos que nuestros mayores envejezcan cada vez más tarde y que lo hagan con mejor calidad de vida. Creemos que son unas jornadas muy importantes, que año a año van consolidando incrementando su participación y nosotros vamos a colaborar para que así siga” ha asegurado.

IMG_20160523_122334 (Copiar)IMG_20160523_122328 (Copiar)