SOCIEDAD

El Centro de Mayores del Lucero se adelanta a recibir el 2017 con sus “Pre-Campanadas”

Para los profesionales, los usuarios y sus familias se ha convertido en toda una tradición celebrar las “Pre-Campanas” el 30 de diciembre al mediodía. Hoy, alrededor de 60 personas han asistido a una celebración en la que no han faltado las uvas ni la sidra, pero tampoco la música, los cotillones y las ganas de pasarlo bien para despedir al año 2016 y dar la bienvenida al siguiente.

Hoy hemos podido ver la actuación del Servicio de Estancias Diurnas, que han hecho una coreografía de manos con la canción de Mecano “Un año más”. Después han sonado las Pre-Campanadas, con un montaje que han preparado en el Centro, adaptado para que a todos les diese tiempo a comerse las uvas, o en su defecto, los gusanitos.

A esta celebración de anticipo de Fin de Año ha acudido Vanessa Irla, Concejal de Servicios Sociales, que ha destacado la gran labor de todos los profesionales de este Centro de Mayores y ha recordado que estas Navidades han hecho hasta una decena de actividades “para compartir estas fiestas con los usuarios, porque queremos hacerles partícipes y evitar su aislamiento social”.

Irla ha querido también desear a todos “una feliz salida de año y que el 2017 sea un poquito mejor para todos, sobre todo para aquellos que más lo necesitan”.

Por otro lado, el Presidente del Consejo de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, ha deseado a todos un Feliz 2017, un año que espera que “empecemos ayudando a todos los mayores a que sigan un envejecimiento activo, que es una de las prioridades de nuestro centro”. Y precisamente, la Directora del Centro, Gema Tejado ha recordado que la de hoy ha sido la última actividad del año que el Centro ha realizado dentro de su Programa de Envejecimiento Activo, con más de un centenar de iniciativas a lo largo de estos doce meses.

DSC_0088 (Copiar)