SOCIEDAD

El Centro de Mayores del Lucero cumple diez años de vida

Hoy se ha organizado una fiesta para celebrar que el Centro Municipal de Mayores del barrio del Lucero cumple diez años de intensa actividad para sus más de 1.500 socios en Valdepeñas.

El Presidente del Consejo de Mayores del Centro, durante su intervención esta mañana
El Presidente del Consejo de Mayores del Centro, durante su intervención esta mañana

Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas ha acudido a esta celebración, donde ha indicado que este centro es “el ejemplo en Valdepeñas del compromiso de la Administración Local con sus ciudadanos” y ha recordado que se creó cuando el otro centro de mayores, el de Bonillas, se quedó pequeño para la demanda que había, por iniciativa municipal, “con una inversión total y directa” del Consistorio. “Hoy Valdepeñas, de la que presumimos y nos sentimos orgullosos, no hay que olvidar que es lo es que porque la hicieron nuestros padres, abuelos y bisabuelos y esto era algo más de una deuda que teníamos los hijos que corresponder con ellos”. Según ha detallado, se destinan 300.000 euros anuales desde el Ayuntamiento para su funcionamiento.

Domingo Pliego, Presidente del Consejo de Mayores del Centro ha mostrado su satisfacción por poder celebrar este aniversario y ha dicho que “estamos muy orgullosos de nuestro centro y también del Ayuntamiento y de los 1.500 socios que lo componemos”.

Por su parte, Gema Tejado, Directora del Centro, ha indicado que en estos diez años de vida, “se ha consolidado la trayectoria de este centro y se considera ya un centro de referencia a nivel local y comarcal”. Además, ha explicado que este año en esta celebración se ha querido dar especial protagonismo al capital humano que compone el centro, tanto a sus usuarios, como a sus profesionales, que han organizado distintas exhibiciones y actividades para este día.

DSC_0175 (Copiar)

Finalmente, la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanesa Irla, ha dicho que una vez cumplido el objetivo con el que nació el Centro de Mayores del Lucero, que no era otro que el de consolidarse, actualmente se trabaja día a día para conseguir que sea un referente a nivel regional, llevando a cabo una política activa de envejecimiento activo, “porque queremos que nuestros mayores envejezcan cada vez más tarde y que lo hagan con la mayor calidad de vida posible”. En este sentido, ha indicado que poco a poco se van aumentando con el apoyo municipal las actividades y los servicios de los que pueden disfrutar las personas mayores y que en breve se pondrá a disposición la utilización de la piscina municipal para que puedan hacer en ella ejercicios.

Para concluir, ha felicitado a los profesionales del centro por el “gran trabajo” que hacen y al Consejo de Mayores por su implicación en todas las actividades que se organizan.

DSC_0171 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad