jueves. 25.04.2024

El acto, en el que ha estado presente la homenajeada, ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, además de celebrarse una jornada de puertas abiertas a la que han asistido más de 130 escolares de los colegios Santísima Trinidad, Nuestra Señora de los Dolores y San Agustín.

La concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha puesto en valor el trabajo que Ana Gusi ha realizado con los animales y ha recordado como fue ella la que dio la idea de crear el Centro Canino de Valdepeñas: "Hemos puesto el nombre de Ana Gusi porque se lo merece puesto que toda su vida la ha dedicado a los animales, además el centro se creo a petición de ella en 2005, tiene 7.255 metros cuadrados y 90 boxer".

Crespo también ha recordado como en 2009 se hizo una ampliación que costó 15.000 euros, en 2014 se están llevando a cabo trabajos de albañileria y pintura con una inversión de 16.000 euros y como el coste inicial de esta obra fue de 201.000 euros, que "se fueron gastando de forma progresiva", ha añadido la concejala, quién también ha explicado que el objetivo del Centro es que no haya perros abandonados y "sobre todo que haya adopciones, que las hay incluso de personas que vienen de fuera como es el caso de los cachorros bretones que tenemos y que se los van a llevar al País Vasco". Actualmente el centro tiene una media de 10 adopciones mensuales y alberga en la actualidad a 53 perros.

Por su parte, una emocinada Ana Gusi ha expresado su agradecimiento por el reconocimiento y ha insistido en que hay que enseñar a los niños a proteger a los animales porque "estos animalicos lo necesitan todo. Estoy muy contenta con el centro, los de Izquierda Unida me animaron a recoger a los animales, después fue Rafael Martínez del Carnero el que nos dio los terrenos y luego los socialistas hicieron el Centro". Gusi ha declarado que el centro "hacia falta".

El Centro Municipal Canino de Valdepeñas dedicado a Ana Gusi Anglada por su dedicación...