SOCIEDAD

El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas celebra su undécimo aniversario

ANIVERSARIO CENTRO MAYORES LUCERO (Copiar)
Aniversario centro de mayores del Lucero

El tradicional brindis y actuaciones musicales y de talento protagonizadas por los propios usuarios han destacado hoy en la actividad del Centro Municipal de Mayores del Lucero, que festeja en este día su undécimo aniversario. Una celebración a la que también ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha recordado que el Consistorio asumió las competencias de gestión de este centro en 2013, cuando el Gobierno regional del Partido Popular dejó de financiarlo, por lo que el Ayuntamiento de Valdepeñas destina anualmente 350.000 euros a este recurso, que cuenta actualmente con 1.666 socios y socias.

En este sentido apuntó que con este centro ubicado en el barrio del Lucero, y que se suma al centro de mayores de Bonillas, sirvió para “contribuir a detectar las demandas de los mayores y cubrirlas, porque el objetivo de los centros de mayores es favorecer la calidad y el bienestar de las personas mayores y conseguir de esta manera que permanezcan más tiempo en sus domicilios, que puedan tener su autonomía propia y que puedan depender lo más tarde posible de otro tipo de recursos. Con este centro su cumple con esa necesidad que se tenía”.

Irla apuntaba que el centro ofrece actividades de envejecimiento activo, servicio de estancias diurnas con una veintena de plazas conveniadas con el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, comedor social y el servicio de comidas a domicilio, que cada vez tiene una mayor demanda. También se suman otros servicios como el de podología, peluquería y cafetería, así como nuevos talleres como el de memoria, risoterapia y actividades acuáticas, que son muy demandadas desde el  Consejo de Mayores del centro.