miércoles. 01.05.2024
SOCIEDAD

Los centros de mayores del Lucero y Bonillas recaudaron 1.632 euros en los bailes de Carnaval que irán destinados a la Fundación de Isabel Gemio

Los pasados carnavales, los centros de mayores del Lucero y el de la calle Bonillas celebraron sus bailes de carnaval en los que recaudaron fondos para la Fundación que preside Isabel Gemio y que se dedica a la investigación para enfermedades como la distrofia mucular y enfermedades raras. Entre los dos centros han recaudado 1.632 euros.

centros mayores fundacion isabel gemio (Copiar)

La concejal de Festejos, María José Ruíz que ha estado acompañada por Consolación Crespo, Carmen Arenas y Domingo Pliego, en representación del Lucero y Alfonso Carceller, del Centro de Mayores de la calle Bonillas, ha destacado sobre todo la colaboración de los mismos y ha señalado que "nunca ponen inconvenientes al Ayuntamiento a la hora de colaborar y donar la parte que les correspondía", además ha agradecido a los ciudadanos su solidaridad al aportar 1 euros en los bailes de carnaval.

Un acto solidario que surge de la petición que en su día hiciera Isabel Gemio, cuando estuvo en las Fiestas del Vino 2014 donde fue nombrada "Vendimiadora del año".

Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras

Esta Fundación fue creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en Enfermedades Raras.

Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.

Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos. (Introducción sacada de la web de la Fundación: http://www.fundacionisabelgemio.com/)

Los centros de mayores del Lucero y Bonillas recaudaron 1.632 euros en los bailes de...