SOCIEDAD

Cerca de 200 personas asisten a la comida y nombramientos de Voluntarios de Honor 2014 de Cruz Roja Valdepeñas

La Junta Local de Cruz Roja celebraba ayer domingo su tradicional comida previa a la Navidad y entrega de reconocimientos y nombramientos de Voluntarios de Honor 2014. Estos fueron el valdepeñero Ángel López Sánchez y el escultor Víctor Ochoa. En el mismo acto, al que asistieron cerca de 200 personas, también se entregaron diplomas a voluntarios de esta entidad por su labor altruista en la misma.

cruz roja5 (Copiar)
Fotos cedidas por Roberto Muñoz Fernández

Para Ochoa donar una escultura, como hizo él a Cruz Roja, supone un honor puesto que para el artista significa que “su obra se convierten en afecto, ayuda y educación”.

Por su parte, el valdepeñero Ángel López Sánchez agradeció el reconocimiento y puso en valor el trabajo de Cruz Roja, además de mostrar su plena satisfacción por recibir el  nombramiento de “una institución universal como es esta”.

Los voluntarios de Cruz Roja sorprendieron a su presidente, Jesús Merlo, con la entrega de una placa por su labor y su compromiso personal con la Asamblea Local. Merlo recordó como en 2014 esta entidad en Valdepeñas repartió más de 200 toneladas de alimentos entre 700 familias censadas, para cubrir lo más básico “comer y vivir dignamente”, igualmente señaló como desde la oficina local se han pagado recibos de alquiler, desahucios, luz, agua, entre otros. Los acompañamientos a personas en soledad, información de olas de calor, vacunaciones y acompañamiento a personas en exclusión social, también son parte del trabajo de Cruz Roja Valdepeñas, además de realizar, sus voluntarios, más de 40 llamadas diarias a las personas que “nos necesitan, cumpliendo el lema Estamos más cerca de las personas”, apuntó el presidente local de esta entidad.

Cruz Roja Valdepeñas presta 20.000 servicios anuales, dispone de 3 vehículos adaptados que aumentarán en uno más a partir del mes de marzo, tal y como ha explicado Jesús Merlo, quién también ha adelantado que esta Asamblea Local dispondrá de un vehículo todoterreno para uso de sus voluntarios en los ERIES psicosocial y de albergue. Igualmente, ha añadido que el 19 de enero el Comité Autonómico de Cruz Roja se reunirá en Valdepeñas, donde tomarán posesión los nuevos vocales y se despedirá al actual presidente regional, Javier Senset, que pasará a ser presidente nacional.

Finalmente, Merlo lanzó una petición al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que consiste en un aula de formación y un museo para exponer los últimos 140 años de Cruz Roja en Valdepeñas.

Jesús Martín cerró el ciclo de intervenciones refiriéndose a los nuevos voluntarios de honor como “personas que se merecen esta mención por su trabajo y su labor” y felicitó a Cruz Roja porque “gracias a vosotros para muchas familias todos los días son Navidad”.

El artista Eduardo Naranjo donó una litografía a Cruz Roja para su subasta.