viernes. 19.04.2024

Unas 180 personas peinan las zonas del Pantano, la Presa, el río, la depuradora, el Canal, cerca de Torrenueva y el paraje de El peral, en busca de pruebas o indicios que les ayuden a localizar al valdepeñero, Ángel Osorio López, de 45 años, desaparecido en extrañas circunstancias el domingo 26 de mayo.

En la zona del Pantano, situada en los alrededores de Bodegas Real, se encontraban 9 efectivos de Protección Civil. Uno de ellos, Manuel Madero, ha explicado que estaban removiendo matas y arbustos “por si hubiera alguna ropa o indicio de que hubiera estado por aquí”.

Por su parte, Teresa Vela, Jefe de Equipo de Protección Civil de Valdepeñas, situados en el río ha señalado que “se trata de una zona donde hay muchos majuelos y pozos que están cerrados, aunque hay algunas pozas cerca del río que serán inspeccionadas por los bomberos de Ciudad Real”.

Un equipo de estos bomberos se ha desplazado esta mañana a Valdepeñas  para ver los puntos por donde comenzarán a actuar mañana jueves con perros, equipos de buceo y cámaras para ver dentro de los pozos.

El sargento de bomberos de Ciudad Real, Manuel Martín Portugués, quien a su vez representa a la Asociación de Intervención de Rescate de Castilla-La Mancha, ha explicado que sus trabajos comenzarán mañana sobre todo en las zonas de agua: “Hoy hemos venido para inspeccionar las zonas acuáticas, ver cómo está el río, las pozas, el pantano y mañana coordinarnos con la Policía Nacional y Protección Civil para comenzar la búsqueda. Traemos también un perro que es especialista en encontrar cuerpos sumergidos”.

Martín Portugués, ha recordado que conoce bien la zona puesto que cuando desapareció Rosana Maroto, también estuvieron ayudando a buscarla.

Los miembros de la Asociación de Intervención de Rescate de Castilla-La Mancha, que mañana desplegarán sus equipos para la búsqueda de Ángel Osorio, proceden de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

 

Cerca de 180 efectivos entre Protección Civil y Policía Nacional peinan Valdepeñas y...