SOCIEDAD

La charla sobre acoso escolar impartida por el Cuerpo Nacional de Policía despierta el interés de padres y profesores

El salón de actos del Centro Cultural ‘La Confianza’ ha acogido esta tarde una charla sobre el acoso y el ciberacoso escolar dirigida a padres, profesores y alumnos  organizada por el AMPA del Instituto Bernardo de Balbuena. La charla ha sido impartida por Gregorio Chico, Oficial del Cuerpo Nacional de Policía, Delegado de participación ciudadana y miembro del grupo de seguridad ciudadana. 

IMG_5596 (Copiar)

Durante la charla, a la que han asistido una treintena de personas, el Oficial del Cuerpo Nacional de Policía ha explicado los conceptos de acoso y ciberacoso, ha dado consejos sobre cómo detectarlo precozmente y sobre cómo actuar y ha expuesto lo que la Ley dice al respecto del acoso y del ciberacoso.

Además, Gregorio Chico ha señalado que “es difícil detectar los síntomas de acoso porque son bastantes y se pueden confundir con los síntomas que tiene normalmente un adolescente”, aunque ha enumerado algunos como la ansiedad, la depresión, la bajada del rendimiento escolar o el hecho de no querer ir al colegio.

Para el Delegado de participación ciudadana, “el sistema educativo en Valdepeñas funciona bastante bien” ya que, según ha indicado, en tres años han impartido unas 200 charlas sobre acoso escolar en los diferentes centros e institutos de la localidad.

Por su parte, Emilia Osorio, presidenta del AMPA del IES Bernardo de Balbuena, ha asegurado que el hecho de organizar esta charla se debe a que, dado el aumento de suicidios y fallecimientos en adolescentes por este problema, “queremos remover esas consciencias para que desde las casas, desde los centros y desde la sociedad en general intentemos educar a esos adolescentes para que sepan respetar al prójimo porque desde el respeto se hace una sociedad sólida y bien formada”.

IMG_5593 (Copiar)