jueves. 18.04.2024
SOCIEDAD

Cientos de globos de colores han surcado el cielo de Valdepeñas con la Campaña de Manos Unidas “Plántale cara al hambre: siembra”.

Esta mañana y organizado por Manos Unidas Valdepeñas se ha llevado a cabo una suelta de globos en la Plaza de España, por parte de los niños que han participado en la misa de 12 en la Parroquia de la Asunción, con el objetivo de concienciar a los más pequeños y a los mayores sobre la pobreza y el hambre en el tercer mundo. También desde la Parroquia de los Llanos se ha llevado a cabo la misma acción, aunque en ambos casos el tiempo no ha acompañado puesto que la lluvia ha hecho acto de presencia nada más lanzar los globos.

IMG_5783 (Copiar)
Globos de colores surcando el cielo en la Campaña de Manos Unidas "Plántale cara al hambre:siembra"

Cientos de globos de colores han inundado el cielo de la ciudad representando los deseos de cada participante para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas. La intensa lluvia ha evitado que se llevara a cabo la lectura completa del manifiesto destinado a los niños y niñas que allí se encontraban.

IMG_5764 (Copiar)IMG_5768 (Copiar)globos manos unidas Los Llanos (Copiar)globos manos unidas Los Llanos2 (Copiar)

Asimismo, durante toda la mañana el grupo de Manos Unidas Valdepeñas ha estado bajo los portales de la Plaza con una mesa informativa y con artículos de esta ONGD. Todo ello para ayudar a sufragar el proyecto de esta campaña “Programa de desarrollo comunitario en 10 pueblos” en el estado de Haryana, en el Norte de la India y en la localidad de Yamuna Nagar, por un importe de 46.059 euros.

IMG_5776 (Copiar)

Manifiesto para los niños

En el año de la Misericordia, convocados por el Papa Francisco, os invitamos a participar en dos de las obras de misericordia más importantes, que son: dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento.

Para ello, os sugerimos algunos compromisos que podemos adquirir durante la Cuaresma:

1. Come todo lo que te pongan en el plato y no desperdicies los alimentos y el agua.

2. No pidas caprichos que no son necesarios, por ejemplo, chucherías, bollos, dulces, refrescos…

3. Plántale cara al hambre: siembra

4. Manos Unidas necesita la colaboración de muchas personas para realizar proyectos de desarrollo y luchar contra el hambre en el mundo. Si cada uno de los niños abrimos la hucha y ponemos algo de dinero, entre todos podremos conseguir que otros niños tengan alimentos, agua limpia, escuelas y medicinas.

5. En la delegación de Manos Unidas más cercana, en vuestro colegio o parroquia os informarán de los proyectos que se están realizando para que podáis colaborar y animar a vuestros padres, madres, amigos y amigas a que hagan lo mismo.

 

Cientos de globos de colores han surcado el cielo de Valdepeñas con la Campaña de Manos...