SOCIEDAD

Clausura de las acciones formativas del segundo semestre de Cruz Roja en Valdepeñas

Las acciones formativas realizadas durante este segundo semestre son: Control de Almacén y Logística, en colaboración con Tecnobit y financiado por el Fondo Social Europeo; Operario y operaria de Bodegas, y Mantenimiento básico de máquinas e instalaciones en la industria alimentaria, ambas financiadas por el I.R.P.F. de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

En estas acciones, que tienen un índice de inserción laboral de alrededor del 35%, ha participado un centenar de personas, que ha recibido formación específica, complementaria y transversal.

Durante el acto, el presidente local de Cruz Roja ha tomado la palabra para agradecer a las empresas su colaboración, resaltando su responsabilidad social al facilitar la conexión de las personas desempleadas con el tejido empresarial de la localidad, activando procesos de conocimiento mutuo e incorporando nuevos escenarios de trabajo formativo fuera del aula y metodologías adaptadas. En palabras de Jesús Merlo, la participación activa de las empresas con Cruz Roja conforma un cauce adicional para el ejercicio de la solidaridad ciudadana.

Asimismo, los representantes de las empresas presentes en el acto han agradecido a Cruz Roja la posibilidad de colaboración mutua y han destacado lo positivo de la experiencia, comprometiéndose a seguir contribuyendo a la mejora de la realidad social.

En este semestre, se han realizado visitas organizadas a empresas como Amazon, Ikea, Decathlon, Ahorra Más, Tecnobit, Leroy Merlin, Bodega Corcovo, Bodega Arúspide, Museo del Vino, y Bodega Calatayud, entre otras.

Las prácticas se programaron en Tecnobit, Suministros Valdepeñas, Leroy Merlín, Mercocash, Dia, Alcampo, Autoservicios Rodríguez, Bodegas Félix Solís, Bodegas Los Llanos (Grupo Vinartis), Cooperativa Vinícola, Bodegas Anhelo, Bodega de las Estrellas, Bodega Mano a Mano, Industrias Cárnicas Frimancha y Colival.

Cruz Roja en Valdepeñas, a través de su presidente y de las técnicos de empleo, agradece profundamente a todas estas empresas su colaboración en el trabajo de apoyo a personas desempleadas para la mejora de sus expectativas laborales.

Foto diplomas 1 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad