viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

El club Taurino “Ciudad del Vino” entregó los trofeos anuales y recordó a su anterior presidente

En el transcurso de una cena celebrada en Salones “Nuevo Real”, el Club Taurino “Ciudad del Vino”, procedió a la entrega de los trofeos a los triunfadores del festejo que tuvo lugar con motivo de las pasadas fiestas patronales y del vino, y al mismo tiempo recordó a su anterior presidente, Nicolás Quevedo Salcedo que falleció el pasado verano, nombrado socia de honor a su viuda, Marina Álamo Osorio.

club taurino ciudad del vino (Copiar)

Presentado el acto por el periodista y socio de honor del club, Ángel López Sánchez, se inició el mismo con unas palabras del actual presidente, Alfonso Donado que dio la bienvenida al medio centenar de personas que asistieron al acto, manifestando el deseo del club de poder recuperar su certamen nacional de pintura taurina. Así mismo anunció que entre las actividades programadas efectuarán una visita en primavera a la ganadería de Albarreal.

Posteriormente, el secretario del Club, Rafael Garrido dio lectura del acta mediante la cual el Jurado otorgó los trofeos en su XVII edición. El Jurado estuvo compuesto por el presidente, la junta directiva y el socio Manuel Toledo.

A continuación fueron entregados los trofeos, siendo el del mejor par de banderillas para Raúl Cervantes, de la cuadrilla de Cristian Escribano, patrocinado por ATC, cuya entrega efectuó Domingo Osorio, que también intervino en el acto como representante de la peña taurina “El Burladero”.

El del mejor puyazo lo recogió Adrián Navarrete, de la cuadrilla de Cristián Escribano, patrocinado por Talleres VALCAR, realizando la entrega Juan Carlos Arias.

El trofeo a la mejor faena fue para el torero Cristian Escribano Carnicero, patrocinado por ALUDONADO, entregado por Alfonso Donado.

Los premiados agradecieron la deferencia del club Taurino al entregarles sus respectivos trofeos. El torero Cristian Escribano mostró también su deseo de repetir en próximos festejos que se celebren en Valdepeñas, pues dijo que a pesar de que la espada le privó de mayores triunfos, la afición estuvo muy identificada con sus faenas.

El trofeo al triunfador del festejo, que fue para David Fandila “El Fandi”, y el del mejor toro de la ganadería de Albarreal, lidiado en tercer lugar por Cristian Escribano no pudieron ser entregados al no estar presente los premiados o sus representantes.

Momento Emotivo 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se recordó al fallecido Nicolás Quevedo Salcedo, que durante varios años ocupó la presidencia del Club. Su viuda, Marina Álamo Osorio recibió el nombramiento de “Socia de honor”, por lo que el presidente le entregó una placa y un detalle floral.

Muy emocionada, Marina Álamo dio las gracias en nombre de la familia, algunos de cuyos componentes estuvieron presentes.

El acto lo cerró con unas breves palabras la concejal de Relaciones Vecinales, Josefa Álvarez Cornejo que animó al club a seguir con su andadura en defensa del mundo taurino. 

El club Taurino “Ciudad del Vino” entregó los trofeos anuales y recordó a su anterior...