SOCIEDAD

La Cofradía de Jesús Caído en los actos conmemorativos del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Cofradía Jesús Caído
Cofradía Jesús Caído

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, ha estado presente en los actos que ha acogido la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real con motivo del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil, que fue creada mediante Real Decreto en 1844, siendo el II Duque de Ahumada el primer director general de la Benemérita.

Los actos se desarrollaron en el patio de la citada Comandancia, y en el mismo estuvieron presentes diversas autoridades civiles y militares.

Tras la lectura del Decreto de la Fundación del Cuerpo, se pasó a la entrega de diplomas a 6 miembros ya retirados de la Guardia Civil.

El turno de las alocuciones lo protagonizaron el Coronel Jefe Interino de la Comandancia, Humberto Urruchi Barrio, el cual incluyó en su disertación una referencia histórica desde los inicios del Benemérito Instituto, hasta nuestros días, destacando que han sido 175 años ininterrumpidos.

Posteriormente, la Subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros Ramírez, puso en valor a la Institución, señalando que la Guardia Civil es de las más valoradas por la sociedad española.

También recordó a los que dieron su vida en el desempeño de su trabajo, poniendo especial énfasis en los que cayeron en la negra etapa del terrorismo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad