SOCIEDAD

La Cofradía de Jesús Caído entregó reconocimientos al Batallón de Helicópteros y a la hermandad del Huerto de Ciudad Real

Encuadrado dentro de los actos conmemorativos de la celebración del I centenario de la fundación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (1916-2016), han procedido a la entrega de dos reconocimientos, concretamente al Batallón de Helicópteros de Ataque-1, acuartelado en Almagro, y a la Real y Muy Ilustre hermandad del Huerto de los Olivos de Ciudad Real.

Estas dos entregas las justificaba el Secretario General de la Cofradía del “Caído y la Esperanza” , Ángel López Sánchez, por el hecho de que el Batallón de Helicópteros es la Unidad del Ejército con la que más años llevan hermanados, concretamente desde 1988, un año después de que se concediera la Presidencia de Honor a las Fuerzas Armadas, de cuya efemérides se cumple el año próximo el XXX aniversario.

Para recoger el reconocimiento se desplazó una comisión de mandos compuesta por los capitanes José Andrés del Hierro Rodrigo y Álvaro Hurtado Varela, junto al Subteniente Gregorio Huertas Ceprián.

De igual forma, el hermano mayor de la hermandad de la Oración del Huerto de los Olivos de Ciudad Real, Pedro Martínez Díaz, junto a una representación de la citada corporación penitencial que procesiona en la mañana del Viernes Santo en Ciudad Real con la pasionaria de San Pedro, recibió el reconocimiento por ser la única hermandad con la que mantienen estrechos vínculos. En ambos casos se trata de las fotografías de los Sagrados Titulares a gran tamaño y con el epígrafe “100 años de hermandad”.

Tanto el capitán del Hierro como el hermano mayor de la Oración del Huerto, Pedro Martínez, expresaron su agradecimiento con unas breves palabras, además de felicitar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza por la conmemoración del centenario.

Próxima conferencia

Recordar que el lunes día 7, la parroquia de la Asunción acogerá a las 20:00 horas la conferencia sobre “La Iglesia Diocesana en sus primeros 50 años” que ofrecerá el sacerdote Francisco Manuel Jiménez Gómez, párroco de Fernancaballero y Profesor del Seminario de Ciudad Real.

FOTO 2

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad