viernes. 29.03.2024

La Eucaristía celebrada en la parroquia de la Asunción estuvo presidida por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, y concelebró el vicario de este templo, Ángel Francisco Rivas Fernández. Sobre el Altar Mayor, la imagen de la Virgen del Pilar, y al lado la Bandera de España.

En la liturgia de la Palabra, en las oraciones de los fieles y en la presentación de las ofrendas participaron personal de la Guardia Civil de la tercera compañía de Valdepeñas, así como familiares y componentes de esta Cofradía que está vinculada con la Benemérita desde el año 1964.

Antes de concluir la ceremonia, se procedió a la ofrenda de una corona de laurel ante la imagen de la Virgen del Pilar, que fue portada por dos guardias civiles, acompañada la secuencia de la interpretación de “La Muerte no es el final”, con los acordes del organista, Gregorio Rodado y la voz de los tenores, Raúl Pérez Díaz y Antonio Martín Peñasco.

Tras el oficio religioso en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la celebración se trasladó al complejo de “Los Delfines”, que acogió en acto institucional organizado por la jefatura de la 3ª compañía de la Benemérita, en el transcurso del cual se reconoció al empresario valdepeñero Moisés Argudo Mínguez con la entrega de una placa “por su colaboración incondicional y desinteresada con la Guardia Civil”.

La representación de la Cofradía (en la fotografía junto a las autoridades judiciales, municipales, mandos de la Guardia Civil y el consiliario), agradeció a los componentes de la Guardia Civil sus atenciones.

La Cofradía de Jesús Caído participó en los actos de la patrona de la Guardia Civil