jueves. 28.03.2024

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, tiene previsto presentar el cartel anunciador de su salida procesional el jueves 14 de marzo en las instalaciones de la empresa Tecnobit (Grupo Oesía) como viene haciendo en los últimos 16 años.  

En este mismo acto, además de presentar el cartel que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial, se entregarán una serie de reconocimiento, que en el caso del Ejército de Tierra recaerán en el Teniente General 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel J. Martín Bernardi, la División San Marcial cuya Jefatura se encuentra en Burgos, así como a la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real.

Por el Ejército del Aire, al Mando Aéreo General y a la Base Aérea de Albacete y Ala-14.

El resto de distinciones serán para la Guardia Civil, con quien llevan hermanados desde 1964, y para el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local por su vinculación desde 1989, conmemorándose el 55 aniversario en el caso de la Benemérita, y el 30 aniversario con la Policía Nacional y Local.

Completarán la relación de homenajes, la familia Rabadán Álvarez, muy vinculada con esta Cofradía desde su refundación en 1962, y en Pedro Martínez Díaz, tras su amplia trayectoria en las hermandades de la Oración del Huerto y de San Isidro de Ciudad Real.

La empresa Tecnobit (Grupo Oesía) que estará representada por su presidente Luis Furnells, también recibirá un reconocimiento.

Al acto tienen anunciada su asistencia diversas autoridades religiosas, civiles y militares, entre ellas el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, la Subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros Ramírez, el consiliario de la Cofradía, Enrique Galán Ruedas, el Subdelegado de Defensa, Coronel Juan del Hierro, el Comandante Militar de la provincia, José Manuel Galvañ, Jefe a su vez del Batallón de Helicópteros de Almagro, y el General José Alfonso Otero, representante institucional de las Fuerzas Armadas en Castilla-La Mancha.

La Cofradía de Jesús Caído presenta el jueves el cartel de su salida procesional