SOCIEDAD

La Cofradía de Jesús Caído en el relevo de mando de la Base Aérea de Albacete y Ala-14

Cofradía de Jesús Caído
Cofradía de Jesús Caído

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, ha estado presente en el solemne acto de relevo en el mando de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, una de las unidades más prestigiosas del Ejército del Aire con la que se encuentran hermanados desde hace 10 años, manteniendo una excelente cooperación.

Tras los dos años reglamentarios del mando del Coronel Juan Manuel Pablos Chi, este ha sido relevado por el Coronel Pedro E. Belmonte Giménez, acto presidido por el Teniente General Jefe del Mando Aéreo de Combate, César Miguel Simón López.

La secuencia del acto se inició con la incorporación de la Enseña Nacional, que fue recibida con los honores de ordenanza y posteriormente se dio lectura a resolución del nombramiento firmada por el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), procediéndose a continuación a la formula del juramento por parte del Coronel Belmonte, que hasta ahora estaba destinado en el Mando Aéreo de Combate.

El acto incluyó la interpretación del himno del Ejército del Aire y el homenaje a los caídos, así como un posterior desfile aéreo y terrestre, en el que tomaron parte la Fuerza participante y 4 aviones Eurofighter, que sobrevolaron la Base Aérea de Los Llanos.

El brindis por Su Majestad el Rey estuvo precedido por unas palabras del Teniente General Simón, así como por la alocución del Coronel De Pablos y el Coronel Belmonte.

El Coronel de Pablos dejó rubricado en el libro de honor de la Cofradía la satisfacción que ha tenido al poder participar en estos dos años en los actos organizados por la misma, siendo el más reciente la estación de penitencia del pasado Viernes Santo.

La comisión de esta Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza agradeció la invitación a este acto al que asistieron numerosas autoridades, y expresó sus mejores deseos a ambos coroneles en sus respectivos destinos que ahora inician, siendo el del Coronel de Pablos en la secretaría general técnica del Estado Mayor del Ejército en Madrid.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad