viernes. 29.03.2024

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha llevado a cabo junto a un numeroso grupo de hermanos y devotos, una peregrinación a la capilla de los marineros, en donde se venera el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza de Triana y San Juan Evangelista.

SEVILLA 3 (Copiar)

Hasta la calle Pureza en el sevillano barrio de Triana llegaron casi un centenar de personas que formaban parte de la peregrinación organizada por esta cofradía valdepeñera, que además contó con la participación del Coro Rociero Santo Cristo que solemnizó la misa.

El tercer domingo de Pascua fue el elegido para celebrar en la capilla de los marineros la Eucaristía como preludio del hermanamiento que la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza materializará después del verano con la hermandad del Santísimo Cristo de la Tres Caídas y la Esperanza de Triana, de Sevilla.

Esta peregrinación ha estado motivada por la conmemoración del sexto centenario de la fundación de la hermandad y archicofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza.

De esta forma, el amplio grupo participante en esta peregrinación ganó la indulgencia plenaria, alcanzando los frutos espirituales que la Iglesia regala a través de un año santo.

La Eucaristía estuvo presidida por el cura párroco de la Asunción y consiliario de esta cofradía, Enrique Galán Ruedas, acompañada por los cánticos del coro rociero del Santo Cristo.

SEVILLA 1 (Copiar)

Además, en la monición de entrada, lecturas y oración de los fieles participaron miembros de la cofradía del Caído y la Esperanza.

Antes de impartir la bendición, se rezó la oración del Jubileo. 

Al término de la Santa Misa, tuvo lugar el intercambio de recuerdos entre la hermandad que los acogió, la de la Esperanza de Triana y la cofradía valdepeñera, por eso, el hermano mayor, David S. Migallón Muñoz recibió  una fotografía enmarcada de la Esperanza de Triana, correspondiendo con las imágenes de los Sagrados Titulares.

SEVILLA 2 (Copiar)

Todos los integrantes de la peregrinación recibieron sus certificados, y también se pudo visitar el Museo de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de nazarenos del Santísimo Sacramento, de la pura y limpia concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.

El secretario general de la Cofradía de Jesús Caído, Ángel López Sánchez hizo una valoración positiva de esta peregrinación que tendrá su continuidad con el hermanamiento que oficializarán ambas corporaciones penitenciales, dándose la circunstancia de que la túnica de la cofradía valdepeñera está basada en la de la hermandad sevillana.

En el reportaje fotográfico, varios momentos de la celebración religiosa.

La Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas peregrinó a la capilla de la Esperanza de...