SOCIEDAD

La Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas presentó su cartel de Semana Santa y entregó sus reconocimientos

Y lo hizo como viene siendo habitual en las instalaciones de la empresa Tecnobit, en un acto que fue apadrinado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela, que ostenta la máxima representación del Ejército de Tierra desde marzo de 2017.

IMG_6887 (Copiar)

El JEME, que nació en Puertollano en 1952, procede del arma de Infantería, y este año se conmemora el 40 aniversario desde que recibió el empleo de teniente, tras su formación en la Academia General Militar de Zaragoza.

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza también llevó acabo en este evento la clausura del 30 aniversario de hermanamiento con las Fuerzas Armadas, pues la vinculación con el estamento militar data del año 1987.

Antes de la presentación del cartel Oscar Martín cantó la canción “Soldadito Español”, tras esta actuación el Hermano Mayor de la Cofradía, David Sánchez-Migallón Muñoz  agradeció a todos los presentes el estar en el acto y recordó que los ejércitos y las fuerzas armadas desempeñan un papel fundamental en las tareas humanitarias y además señaló que “cada viernes santo nos sentimos arropados por su participación en nuestra procesión”.

IMG_6865 (Copiar)

Francisco Javier Varela agradeció que la Cofradía le nombrase padrino del acto y puso en valor las buenas relaciones de ésta con el Ejército, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español y francés y animó a seguir con los hermanamientos.

El presidente Ejecutivo de Tecnobit, Luis Furnells, en su intervención, dijo que su empresa tenía la responsabilidad de seguir con la tarea de atender a sus clientes y recordó como “2017 se había cerrado con unas ventas de 71 millones de euros”, lo que calificó de “récord histórico”. En este sentido, añadió que los “militares son nuestros mejores embajadores, sin vosotros no sería posible que 3000 familias trabajasen en Grupo Oesía”. Igualmente, dio las gracias a Feceval por el reconocimiento que le entregó en su último acto institucional, como mejor empresa del año, y del que Furnells dijo que “esas familias son las que se lo merecen”. Un trabajo que según Furnells se plasma en soluciones para “mejorar nuestro modo de vida, porque también estamos en la medicina, 80.000 enfermos son tratados con tecnología que se realiza en nuestra empresa”.

IMG_6868 (Copiar)

En este acto también estuvo el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, quien habló de las similitudes que hay entre los valores de la cofradía y los de las fuerzas armadas, como son la lealtad y el compañerismo y añadió que no concebía la procesión de Jesús Caído sin las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dio las gracias a Tecnobit por estar en esta ciudad y sobre el Ejercito dijo que “es el mejor escaparate de la marca España y como yo he sido uno de los que pulsó el botón del 155, como Senador que soy, digo que juré defender la Constitución y eso es lo que hice”.

Cartel

Se trata de un cartel en el que se presenta una fotografía, realizada por Rocio López, de la imagen de Jesús Caído tras su restauración y que ha sido patrocinado por la Diputación de Ciudad Real.

IMG_6875 (Copiar)

Reconocimientos

Ejército de Tierra recaerán, Batallón de Helicópteros de Ataque-1, de Almagro, al conmemorarse el XXX Aniversario de hermanamiento, así como en la Brigada “Guadarrama” XII, acantonada en la Base Militar de El Goloso (Madrid), pues se cumplen 25 años desde que se vincularán a la misma.

Reconocimiento especial a los componentes del desaparecido Grupo de Operaciones Especiales “Ordenes Militares”-1, ya que hace 25 años que participaron por vez primera en la procesión del mediodía de Viernes Santo.

Reconocimiento al Subdelegado de Defensa, coronel de Infantería, Javier Jiménez Castillejo tras su pase a la situación de reserva.

El Ejército del Aire se vio reconocido a través de la Escuadrilla de Honores, dependiente de la Agrupación del Cuartel General del Aire por conmemorarse el X Aniversario de su hermanamiento.

La Armada estuvo representada por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), que también fue reconocida.

El resto de distinciones fueron para la Guardia Civil, con quien llevan hermanados desde 1964 y para el Cuerpo Nacional de Policía por su vinculación desde 1989.

La empresa Tecnobit (Grupo Oesía) también fue objeto de homenaje.

Finalmente, fue el Consiliario de la Hermandad, Enrique Galán Ruedas, quién invitó a todos a orar en silencio. También animó a que las Hermandades cotinúen con su trabajo y buen hacer.

IMG-20180302-WA0001 (Copiar)IMG_6889 (Copiar)IMG_6890 (Copiar)IMG_6888 (Copiar)