SOCIEDAD

La UJCE de Valdepeñas lanza una campaña de sensibilización sobre los animales

Mediante una nota de prensa, las Juventudes Comunistas de Valdepeñas nos recuerdan que dado que se acercan las Navidades, “y es una fecha en la que prima el consumo al amor que se supone que transmite esta fiesta, uno de los regalos” más demandados son los cachorros de perros y gatos”.

1-34

Por ello lanzan una campaña de sensibilización para recordar a la gente “que los animales son seres que sienten y padecen; no son meros juguetes. No se puede comprar un cachorro porque es muy mono y cuando crece abandonarlo”.

Creen que es necesario concienciar tanto a niños como adultos “de que no son juguetes, son seres vivos que aunque no hablen, muestran un gran cariño, respeto y nobleza que demuestran su naturaleza. Por eso, queremos que a la hora de querer regalar un animal a nuestros hijos e hijas, lo hagamos con conciencia de que es para toda la vida del animal, y que hay que cuidarlo, alimentarlo, quererlo y sobre todo, respetarlo, y nunca comprarlo en tiendas de animales, ya que se fomentan los criaderos masivos de animales en los que las madres (sea la especie que sea) están destinadas exclusivamente a parir, sin opción a una vida digna de un ser vivo: en libertad”.

Recuerdan que “las protectoras están llenas de animales deseosos de dar mucho cariño, y en Valdepeñas tenemos una Perrera Municipal en la que hay preciosos perros que pueden ofrecer tanto cariño y amor como cualquier ser humano, incluso más. Los animales no piden nada, solo comida, agua, mucho cariño y sobre todo, juegos y diversión. Desgraciadamente no viven mucho tiempo, pero el poco que viven, aseguran convertirse en un miembro más de la familia”.