SOCIEDAD

Seis colectivos sociales de Valdepeñas reciben los 1.818 euros recaudados en el Concierto ‘Notas por la Solidaridad Humana’

El pasado 18 de febrero, unas 600 personas asistían en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” de Valdepeñas al Concierto  ‘Notas por la Solidaridad Humana’, que organizó el músico Iván Camacho y el Ayuntamiento de Valdepeñas, a beneficio de seis colectivos sociales de la localidad que trabajan con la infancia. Cáritas, Cruz Roja, Odres Nuevos, Fundación Valsé (Proyecto Sueños), Hijas Natividad de María y Hogar de Nazaret han recibido hoy cada una 303 euros que les ayudarán a seguir con su actividad.

DSC_0174 (Copiar)

Iván Camacho ha agradecido a todas las personas que fueron al concierto y con ello “pusieron su granito de arena para ayudar a toda esta gente que la verdad es que siempre hace mucha falta. Los músicos estaban encantados, más de 120 personas y todos con una sonrisa por el acto, por la acogida del pueblo y por ver el Auditorio casi lleno”.

Raquel Alcázar, del Proyecto Sueños, ha expresado el agradecimiento de todos los colectivos beneficiarios y ha señalado que “aunque tengamos muchísimos voluntarios y por ellos podemos hacer la labor que hacemos, es necesario una pequeña ayuda económica para poder cubrir más necesidades de los niños que tenemos en todas las asociaciones. Muchísimas gracias a todos y esperamos que se pueda volver a repetir este pequeño gesto que nos va a ayudar muchísimo”.

Por su parte, Vanesa Irla, Concejal de Servicios Sociales, ha asegurado que fue “un concierto magnífico y lo más importante es que con él se pudo dar difusión a la gran labor que hacen estos colectivos; en nombre del Ayuntamiento de Valdepeñas os damos las gracias por estar al lado de los que más lo necesitan”. También ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que siempre que les sea posible se acerquen a alguna de estas entidades, “para que conozcan la labor que hacen, que en muchos casos es desconocida”.

Manuel López, Concejal de Cultura, se ha mostrado satisfecho porque “una vez más Valdepeñas demostró que es solidario cuando se le llama y más de cara a un fin social como era este. Nos tenemos que seguir animando para trabajar en esta línea y poder hacer otra edición de este concierto”, ha asegurado.