jueves. 28.03.2024
SOCIEDAD

El colegio Lucero lamenta que la Junta niegue el derecho de las familias a elegir centro educativo

El A.M.P.A. del CEIP “Lucero” de Valdepeñas ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación con la que quiere denunciar el hecho de que "la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha  haya suprimido para el próximo curso escolar 2014/2015 una unidad de infantil (3 años) en este colegio, cuando hay alumnado suficiente para mantener las dos unidades, ya  que han solicitado nuestro centro un total de 32 familias y habrá algunas de ellas que serán privadas de tener el colegio que han elegido en primera opción". 

Además, continúa señalando el AMPA, "dentro de estas 32 solicitudes hay dos alumnos con necesidades educativas especiales. A su vez creemos un agravio comparativo el hecho de mantener conciertos educativos en la localidad en aulas de 3 años con 16 alumnos y a nuestro centro no se le permite tener dos unidades con el mismo número de alumnos".

En definitiva, concluyen, "no pedimos nada nuevo, sólo que no se debe prohibir a las familias el derecho, del que ustedes presumen tanto, a elegir el centro educativo para sus hijos y el que a nuestro juicio “se nos niega”.

Por último, el AMPA asegura que "dicha situación además va en contradicción de la política actual de la Consejería Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, sobre todo teniendo en cuenta las instalaciones y los programas educativos  que lleva a cabo como la sección bilingüe, la cual, es el único centro público de la localidad que la tiene en funcionamiento".

 

El colegio Lucero lamenta que la Junta niegue el derecho de las familias a elegir...