lunes. 29.04.2024

Como cada año, Manos Unidas ha organizado una nueva edición del Festival de Clipmetrajes, que en esta ocasión, con el título “Acepta el desafío del hambre”, pretendía que los participantes reflexionaran acerca de las causas y las consecuencias del cambio climático, entre cuyos efectos se encuentra la falta de recursos que originan el hambre. Los filmes presentados concursan en distintas categorías, general o escuelas, y en diversos apartados, como son los más votados o los más comentados.

El colegio San Agustín de Valdepeñas competía en la categoría escuelas con el corto “Los Juegos del hambre” que ha resultado ganador en su fase autonómica por ser el más comentado de los 46 presentados. El “clipmetraje” valdepeñero trata de explicar cómo las actuaciones que hacemos aquí, en el primer mundo, afecta de manera muy importante a las del llamado tercer mundo.

El pasado 14 de abril recogían el galardón en la escuela de arte "Pedro Almodóvar" de Ciudad Real, y de allí pasan a la competición nacional que tendrá lugar el 9 de mayo en los cines Callao de Madrid.

A lo largo de la entrega de premios, los asistentes podrán ver los mejores clipmetrajes que han sido presentados a la competición, todos con la misma temática. De hecho, es el objetivo fundamental de Manos Unidas sumar esfuerzos y puntos de vista para concienciar sobre el hambre y sus causas, debido a que, a pesar de que nuestro mundo produce más alimentos que nunca antes en la historia, 805 millones de personas pasan hambre. La degradación medioambiental, los biocombustibles y el acaparamiento de tierras, son tres de las causas evitables en esta lucha contra la hambruna. Además, el aumento de gases en los países más desarrollados, están llevándonos a una constante degradación del medioambiente, que provoca desastres naturales y escasez de agua y alimentos en los países pobres.

El colegio San Agustín premiado en la VI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos...