jueves. 02.05.2024

Un total de 28 alumnos y tres profesores, se desplazarán del 15 al 22 de febrero a la ciudad irlandesa de Kilkenny, lugar donde tendrá lugar el programa de Inmersión lingüística que el centro está llevando a cabo. Durante estos siete días, alumnos y profesores convivirán con familias irlandesas, lo que mejorará su nivel lingüístico en inglés que será apoyado durante la mañana asistiendo a clases de formación en la lengua extranjera. 

Por las tardes, aprovecharán su estancia para conocer la cultura y costumbres de Irlanda, visitando los lugares más emblemáticos de la zona y pudiendo así conocer más en profundidad la historia y tradiciones del país.

Desde que el pasado año el Colegio San Agustín recibiera la acreditación como centro bilingüe, todo el profesorado se ha volcado en una enseñanza de calidad en inglés, y además de impartir diferentes asignaturas en este idioma, se ha trabajado desde diferentes áreas para que los alumnos puedan estar en contacto con el idioma el mayor número posible de horas. Para ello, cuentan con un profesor nativo que trabaja como Auxiliar de Conversación desde Educación Infantil hasta el último curso de Educación Secundaria Obligatoria. A esto hay que añadir el desarrollo del Proyecto Comenius sobre Parques Nacionales de Europa, gracias al cual, los alumnos del centro han podido viajar a Alemania, Turquía, Polonia y Francia. Este año, fruto del mismo proyecto, visitarán Chipre, Islandia y Letonia, usando como lengua común en el proyecto, el inglés. 

Por otra parte, el colegio San Agustín no olvida la importancia de realizar actividades extraescolares dirigidas a que los alumnos puedan conseguir los diferentes títulos que Cambridge ofrece, cada uno en función de su nivel. 

El Colegio San Agustín es consciente de la importancia de una educación de calidad en todas las áreas, haciendo hincapié en la formación en un segundo idioma, tan importante para el futuro de nuestros jóvenes en estos momentos. Es por ello que trabaja para obtener los mejores resultados de sus alumnos, haciendo del inglés una asignatura transversal que pueda trabajarse desde todas las asignaturas. 

El Colegio San Agustín se sumerge en un programa de inmersión lingüística en Irlanda