jueves. 16.05.2024

En esta ocasión, la ejecución de estas obras se ha dividido en tramos con el fin de ocasionar las menos molestias posibles en el tráfico rodado de Valdepeñas, por lo que la primera parte llegará hasta la calle Torrecillas y se calcula que durarán hasta finales de agosto.

Es lo que ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha explicado que se hará un breve paréntesis en las obras mientras duren las Fiestas del Vino.

Después, se reanudarán y se irán ejecutando por tramos. El siguiente será el tramo comprendido entre las calles Torrecillas y Pintor Mendoza, que finalizarán en torno a octubre. Luego se continuará con el tramo que va desde Pintor Mendoza hasta Caldereros, que finalizará en noviembre. Y, por último, se continuará hasta la calle Juan Alcaide para finalizar de manera completa esta segunda fase en torno al mes de enero de 2014.

Será entonces, una vez finalizadas por completo las obras de esta segunda fase, cuando se girarán las contribuciones especiales a los vecinos, según ha informado Martínez, quien ha añadido que en estas contribuciones se aplicará una rebaja del 30% puesto que el presupuesto final del proyecto se ha rebajado en este porcentaje, después de haber adjudicado las obras a una de las 27 empresas que concurrieron para ejecutarlas.

En esta segunda fase se actuará sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, lo cual viene a duplicar la superficie de la primera fase, entre San Marcos y la calle Arpa. Y la fisonomía seguirá el mismo modelo de la primera fase. Será una continuación, con las mismas zonas verdes, el mismo mobiliario y zonas de descanso, además de la renovación de canalizaciones de agua potable, separación de red de saneamiento de la red de aguas pluviales, instalación de red de fibra óptica y sustitución de la red de alumbrado público y telefonía. En definitiva, el edil de Obras y Urbanismo ha destacado la importancia de esta actuación indicando que "antes se pasaba por esta calle y ahora se pasea por ella".

En otro orden de cosas, Martínez ha anunciado que el parking de la calle Seis de Junio, situado donde antes estaba el edificio de Correos, se abrirá al público en el mes de julio y estará sujeto a zona azul. 

Igualmente, ha informado de los avances en las obras de la ampliación del pabellón ferial Esteban López Vega, puesto que ya se han retomado las obras para continuar con el acabado de la fachada.

Comienza la segunda fase de las obras para convertir a la calle Seis de Junio en un...