SOCIEDAD

Comienzo oficial del proyecto colaborativo del Archivo Fotográfico Popular del Vino De Valdepeñas (AFPVV)

Aprovechando la celebración de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas hemos considerado que es el momento ideal para dar luz al Archivo Fotográfico Popular del Vino de Valdepeñas (AFPVV), proyecto colaborativo que tiene como objetivo principal reconstruir la memoria gráfica de Valdepeñas a través de un hilo conductor, el vino.

Se pretende así crear un archivo fotográfico digital que muestre el pasado a las nuevas generaciones apelando a una memoria compartida. Así mismo se desea reflejar la importancia del vino de Valdepeñas tanto en nuestra localidad como en la historia. Finalmente el proyecto también ambiciona despertar el interés por los archivos y evidenciar la importancia de éstos como medio para conocer y entender mejor nuestra historia.

Para la creación de este archivo fotográfico se llama a la  participación de los vecinos a través de redes sociales para que aporten las fotografías antiguas que conservan en los fondos familiares. También se busca la complicidad y la participación activa de las instituciones, tanto públicas como privadas de Valdepeñas, así como de los medios de comunicación locales. A fin de cuentas, la razón de ser del AFPVV es ir construyendo entre todos, sin prisas, un rincón para la memoria y recuerdo valdepeñero.

La cesión de fotografías se realizará a través de nuestra web, vía email o incluso a través de nuestras redes sociales. A medida que se va recibiendo el material se irá ordenando y clasificando. Los temas que se pretenden tratar son muy diversos:  las fiestas del vino y las tradiciones relacionadas con el mundo del vino, la vendimia, las bodegas en Valdepeñas, la vida cotidiana alrededor del vino, cartelería, etiquetado y publicidad del vino de Valdepeñas, la propia localidad de Valdepeñas etc.

Nos gustaría invitarles a conocer el proyecto y a su vez les animamos a colaborar cediendo fondos gráficos a este archivo de todos y para todos. Obviamente las imágenes serán debidamente citadas y su colabración será reflejada en el sitio web.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad