SOCIEDAD

‘Compra en Valdepeñas y ‘Valdepeñas te regala Navidad’, campañas para potenciar el comercio local

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha dos campañas de promoción del comercio local con el objetivo de potenciar las compras navideñas en las tiendas de cercanía. Para ello se ha convocado una nueva edición de ‘Valdepeñas te regala Navidad’, con la que se pretende premiar la fidelidad de la clientela, y ‘Compra en Valdepeñas’ consistente en la difusión de un vídeo a través de las redes sociales en el que se apuesta por la compra en el comercio local.

El Consistorio junto a la Federación de Empresarios de Valdepeñas, La Solana y Campos de Montiel (Feceval) y la Asociación Valdepeñas Comercial ya han iniciado ‘Valdepeñas te regala Navidad’, que este año como novedad sorteará 3.800 euros en 8 cheques canjeables en los 22 establecimientos adheridos a la promoción. Habrá seis premios de 600 euros financiados por el Consistorio, otro premio de 500 euros financiado por Feceval y un premio de 300 euros de la Asociación Valdepeñas Comercial.

La concejala de Comercio, Julia Cejudo, ha explicado que para participar los clientes que compren hasta el 31 de diciembre, en cualquier establecimiento participante identificado con el cartel de la promoción, obtendrá una papeleta que deberá introducir en la urna del establecimiento junto a uno de los dos tickets de compra que se le facilitará y con la que entrará en el sorteo que tendrá lugar el 5 de enero en la Plaza de España, que efectuarán los Reyes Magos de Oriente una vez concluida la cabalgata.

Cejudo ha indicado que como en años anteriores Melchor, Gaspar y Baltasar extraerán de la urna los nombres de ocho agraciados. Para revertir los premios en el comercio local los ganadores del concurso deberán canjear sus cheques en las tiendas participantes, con un máximo de 100 euros en cada establecimiento en el caso de los premios de 500 euros y de un máximo de 50 euros para el premio de 300 euros.

Por su parte el presidente de Feceval, Cándido Simarro, y su homólogo en la Asociación Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, han coincidido en hacer un llamamiento a la unidad al comercio local para que de manera conjunta se sumen a participar en iniciativas como estas revierten en el propio comercio local, haciendo de Valdepeñas un “centro comercial abierto”.

Por otro lado el Ayuntamiento de Valdepeñas difundirá durante estos días a través de las redes sociales el vídeo promocional ‘Compra en Valdepeñas’, que bajo el hastag #MiPuebloEsÚnico pretende potenciar las compras dentro del comercio local. En el vídeo de un minuto y medio de duración se pone de relieve las bondades del comercio de cercanía a través de rostros como el del artista Paco Clavel, jugadores del Viña Albali Valdepeñas, la presidenta de AJE, Gloria Bravo, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

El vídeo está cofinanciado mediante el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del EDUSI ‘Valdepeñas ON’.