SOCIEDAD

La Concejal de Barrios afirma que “no dejamos ningún barrio sin atender, y es norma de este Equipo de Gobierno tratar por igual a todos y cada uno de los barrios de esta localidad”

La Concejal de Barrios en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisca Madrid, ha hecho esta mañana un repaso a cómo ha sido el 2016 en esta área, relatando las actuaciones más significativas llevadas a cabo en cada uno de los barrios por parte del Consistorio. De todo lo que ha dicho, ha querido remarcar el trato igualitario que se da a todas la zonas de la ciudad y la cordialidad que existe entre el Ayuntamiento y las Asociaciones Vecinales.

Madrid ha comenzado su intervención señalando que durante el pasado año y desde el Ayuntamiento “hemos seguido manteniendo contacto con cada una de las diferentes asociaciones para estar pendientes de las peticiones que nos pudieran transmitir y por supuesto, todas las que eran factibles se han realizado en el menor tiempo posible, otras deberán esperar un poco por ser más difíciles para proceder a su realización”.

También ha explicado que durante el 2016 se ha corrido a cargo con las instalaciones de los escenarios, del sonido y de la iluminación en todas las fiestas de los barrios, añadiendo que “está en nuestro ánimo seguir este año por el mismo camino”.

En cuanto a las obras de mejora llevadas a cabo en cada barrio, estas han sido las que ha dicho:

  • - Peral: además de las obras que se están realizando, se ha procedido a instalar más contenedores de basura, poda de árboles en la pradera de la entrada, plantación de césped en dicha pradera, limpieza de la Cañada, pintura de las farolas y bancos.
  • - Consolación: pavimentación de la calle Molino, construcción de la valla de cerramiento en el colegio, reforma de la zona de juegos infantiles.
  • - San Pedro: se instaló la red de agua potable por viales nuevos, sacándolos de debajo de las vías y se pavimentó el camino de la calle del Cristo a la variante. “Estamos pendiente de la resolución del proyecto EDUSI, si lo conceden, se procederá a la construcción del paso subterráneo y sino fuera así, procederíamos a la reparación del paso elevado, todo ello dentro del 2017”, ha asegurado.
  • - Manzana: urbanización de la Plaza Alonso Merlo, y pavimentación de las calles Habana, Cruces, Hinojo y Romero. Se ha reformado el Campo de Fútbol de “La Molineta” y su vestuario y se ha construido un parque infantil tras el hipermercado. También se ha mejorado la iluminación de la Avenida del Vino, así como la pavimentación y urbanización de otras calles.
  • - Zona Centro: pavimentaciones hechas en las calles Calatrava, Bonillas, Buensuceso y Torrecillas. Se ha urbanizado la calle Coso y su travesía, sustitución de la cubierta del pabellón del Colegio Jesús Baeza y se está reformando el Centro “Cecilio Muñoz Fillol”.
  • - Virgen de la Cabeza: pavimentación y urbanización de distintas calles.
  • - Fátima: reforma de la iluminación del Paseo de la Avenida Castilnuevo, mejoras en el acerado del Camino del Ratón, pavimentación de otras calles y reforma de Mancha Acoge con eliminación de barreras arquitectónicas.
  • - Cristo: reforma de la entrada a los muelles de la estación de tren y pavimentación de varias calles. Aportación económica al convenio para reformar la Iglesia y ejecución de reformas en el Colegio Jesús Castillo.
  • - Los Llanos: se reformó la fuente de la Plaza Eusebio Vasco, construcción de acerado y renovación de la red de agua de la calle Salida de los Llanos, otras pavimentaciones y urbanizaciones de calles. Creación de una zona verde en el Puente de Los Llanos.
  • - Lucero: reforma del callejón de San Juan y de la Plaza de San Juan, mejoras en el Colegio y reforma del parque infantil en el Parque del Este y de la Plaza Santa Paz, en una primera fase.
  • - Cachiporro: arreglo de las pistas del Parque de las Infantas, urbanización de la Plaza en la calle Lirio, construcción de un almacén en el auditorio, así como pavimentación y urbanización de varias calles.