SOCIEDAD

La Concejalía de Agricultura ha arreglado en los últimos tres años cerca de un centenar de kilómetros de caminos rurales en Valdepeñas

Amparo Crespo, Concejal responsable de las áreas de Medio Ambiente y Agricultura en el Ayuntamiento de la Ciudad del Vino, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las actuaciones hechas en materia agraria durante el 2016. lo más destacado, los 28,5 kilómetros de caminos rurales arreglados el año pasado, y la puesta en marcha de seis rutas cicloturistas.

DSC_0088 (Copiar)

En 2016 arreglaron 28.5 kilómetros en varios tramos de nueve caminos rurales del término municipal de Valdepeñas (Camino del Moral, de Membrilla, Camino de Carretas norte y sur, Alamillos, Bernardinas, Cañada Mateo, de la Torre y de la Olla) con una inversión de 60.000 euros. En los tres últimos años, esta cantidad asciende hasta los 150.000 euros, ya que según Crespo, se han acondicionado y mejorado más de un centenar de caminos. La edil ha recordado que para el año en el que nos encontramos, hay previsto arreglar otros 60 kilómetros, invirtiendo para ello más de 100.000 euros, procedentes en gran parte de una subvención de la Diputación Provincial.

Otra actuació a la que ha aludido han sido la creación de seis rutas cicloturistas, con una inversión de 5.000 euros. Además, ha adelantado que la séptima ruta se inaugura en unos días.

El año pasado según Crespo ha habido bastantes demandas de agricultores para podar árboles. Demandas que se han atendido para el Camino de los Bernardos, el de Ruiera, el de Calzada y el de En medio de la Vega, podando unos 200 árboles. Esta actuación conllevó un desembolso de 6.000 euros

Se ha seguido trabajando para que los propietarios de norias las vallen evitando situaciones de peligro y se han tramitado más de 65 expedientes, además de que se ha trabajado durante todo el año en el servicio de atención en información al público, que registra una media de nueve visitas diarias. “Desde esta Concejalía lo que queremos es escuchar la voz de los agricultores, esa es nuestra política” ha concluido Crespo, añadiendo que para ello son habituales las reuniones del Consejo Local Agrario o de la Comisión Local de Pastos.