SOCIEDAD

Una conferencia del Párroco de Los Llanos sobre los grupos parroquiales da inicio al VII Ciclo de Conferencias “Martillo y Trabajadera”

El mismo está organizado desde la Asociación de Costaleros “Madre de Dios del Rosario” con motivo de la celebración el pasado día 7, de la festividad de Madre de Dios del Rosario, la patrona de capataces y costaleros.

El título de esta conferencia fue “”Cómo los grupos parroquiales pueden y deben ser Iglesia en camino?” y tuvo lugar anoche en la Antigua Capilla del Cristo de Burgos, reconvertida hoy en edificio público. El ponente, José Luís Barderas, Párroco de Nuestra Señora de los Llanos, agradeció la invitación de la asociación para hablar de un tema a su juicio importante, como son los movimientos dentro de la Iglesia. “Como dice el Papa, la Iglesia no puede esperar, sino que tiene que salir fuera, y un camino que es el de la religiosidad popular, y los movimientos que hay en tantos y tantos pueblos -aquí también hay un movimiento cofrade grande- de lo que se trata es de que entre todos nos demos cuenta de lo que supone, cuál es la llamada que tenemos que responder para dar testimonio de en lo que creemos, que es en Jesucristo”.

Otras actividades programadas

Tal y como recordó el Presidente de la Asociación, Francisco José Peñalver, hoy sábado, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora tendrá lugar la misa en honor a Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros, a partir de las 19.30 horas.

El sábado 15 de octubre, se celebrará la mesa redonda “Una afición sin límite” en la que participarán ponentes de los más conocidos dentro del mundo del costal. Se hará en el Centro Integral de Formación, Antigua Capilla del Cristo de Burgos en calle Castellanos 23, a partir de las 21.00 horas.

Peñalver recordó que el objetivo de todas estas actividades es doble: por un lado formativo, y por el otro “de celebración de nuestro mes, el de la Virgen del Rosario”.

IMG_20161007_211329 (Copiar)IMG_20161007_211317 (Copiar)