SOCIEDAD

La Consejera de Economía y el Alcalde de Valdepeñas asisten en Tecnobit al acto de bienvenida a los más de cien nuevos becarios del Grupo Oesía

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto con el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y el Presidente del Grupo Oesía y de Tecnobit, Luis Furnells, han mantenido esta mañana un encuentro con los más de cien alumnos en prácticas que forman parte de la Escuela del Grupo Oesía. Franco ha querido con su presencia mostrar el apoyo del Gobierno Regional a Tecnobit y al Grupo Oesía, por “la apuesta firme que hace por intentar que nuestros jóvenes no se tengan que marchar y encuentren una oportunidad en nuestra tierra”.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se quiere seguir trabajando en reducir el desempleo juvenil, “uno de los principales problemas de esta Comunidad Autónoma”. Franco ha querido recordar que cuando el Gobierno de Emiliano García Page tomó posesión de su cargo, la tasa de desempleo entre los jóvenes era del 58.7%, una cifra “muy elevada, con la que Castilla-La Mancha lideraba la tasa de desempleo juvenil no sólo nacional, sino incluso a nivel europeo era una de las más altas”; mientras que en la actualidad se ha conseguido reducir esa cifrahasta el 54.1%. “No es suficiente, no podemos mantener en Castilla-La Mancha una tasa de desempleo juvenil como la que tenemos” ha añadido la Consejera.

Por ello, ha señalado que iniciativas como esta que hoy ha tenido lugar en Tecnobit sirven para continuar con la apuesta que desde el Ejecutivo Regional se está haciendo para “incentivar la contratación y la formación de los jóvenes con el compromiso de contratación por parte de las empresas, de manera que entre todos podamos ir formando ese capital humano tan necesario reteniéndolo aquí”.

Y es que según ha dicho, otro de los principales problemas de esta zona es la fuga del talento juvenil. Pese a que “hemos invertido mucho en formación y los jóvenes están más preparados que nunca, -más de un 70% de los jóvenes que se incorporan al Grupo Oesía son ingenieros-, desde que se inició la crisis hemos perdido una media de 4.000 jóvenes al año. Son cifras inaceptables e inasumibles para un gobierno que quiere crecer y que lógicamente tiene que apoyarse en la gente joven que es la que va a seguir haciendo que nuestra región crezca y progrese”.

Por su parte, el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que encuentros como el de hoy sirven para “verificar que hay empresarios que cumplen lo que dicen”. Según ha recordado, “Tecnobit hizo una apuesta por Valdepeñas y anunció una serie de medidas que hoy empiezan con este pistoletazo y estamos aquí para acompañarlos y agradecerles que hayan cumplido, que nunca dudamos que harían”.

Luis Furnells, Presidente de la compañía, ha explicado que se trata de la segunda promoción de becarios que se van a incorporar al Grupo Oesía. El Presidente de Tecnobit ha recordado que Castilla-La Mancha es en estos momentos la segunda región de España que más becarios aporta, el 16% del total, “lo cual es importante para la región y para Tecnobit”.

Furnells ha asegurado que en estos momentos, los distintos proyectos del Grupo Oesía, pasan porque las instalaciones de Tecnobit en Valdepeñas se conviertan en la subsede del Grupo. “Nuestra apuesta es decidida por ello y esperamos que con estos nuevos profesionales tengamos más capacidad de crecimiento y la aportación de su talento a una empresa global”, ya que del centenar de becarios, el 90% son españoles y el 10% extranjeros.

IMG_20160426_090125 (Copiar)IMG_20160426_090736 (Copiar)IMG_20160426_090832 (Copiar)IMG_20160426_090902 (Copiar)IMG_20160426_090921 (Copiar)