SOCIEDAD

El Consistorio de Valdepeñas no da autorización a la instalación del circo 'Hermanos Parada' por falta de documentación

Consistorio de Valdepeñas
Consistorio de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha emitido un comunicado tras las manifestaciones realizadas en redes sociales por el Circo Hermanos Parada, en las que lamentan que no actuarán en Valdepeñas por complejos trámites burocráticos.

IMG_20180622_134003 (Copiar)

Los motivos que han llevado al Consistorio a denegar esta petición han sido las citadas en el comunicado:

-Que desde el pasado día 6 de junio esta administración está a la espera de recibir por parte del Circo Hermanos Parada la ampliación del seguro de cobertura por víctima y la cobertura general, ambos obligatorios para preservar la seguridad del público que asista a dicho espectáculo.

-Que con fecha de ayer jueves, 21 de junio, se le requirió nuevamente al Circo Hermanos Parada esta documentación, a la que contestaron inmediatamente afirmando que la remitirían a lo largo de la jornada de ayer. Los seguros no han sido facilitados a esta administración a día de hoy.

Por este motivo el Ayuntamiento de Valdepeñas no ha dado autorización para la instalación de este espectáculo, ya que prevalece en cualquier caso la seguridad de los espectadores.

Por su parte, desde el circo Hermanos Parada aseguran mediante su publicación en Facebook que la culpa la tiene el Consistorio por no haber revisado la documentación con más antelación.

Actualidad Valdepeñas ha hablado con la propietaria del circo, Esperanza Parada, que ha asegurado que “desde el día 6 de junio hasta el 18 fue imposible contactar con la encargada de llevar a cabo esta gestión porque estaba de vacaciones”. A Esperanza le comunicaron el día 6 de este mes que debía hacer una ampliación del seguro de responsabilidad civil, pero desde ese día no se pudo gestionar ya que “la compañía de seguros no podía ponerse en contacto con nadie que le dijera el tipo de ampliación que era”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad