SOCIEDAD

El Convento de los Trinitarios acoge hoy el Besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad

La Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de Valdepeñas realiza hoy el Besamanos a su titular.

Un año más, decenas de valdepeñeros y valdepeñeras acuden a ver a la Virgen, que se ha preparado, según nos ha explicado Valentín Martín, responsable de la Achicofradía, colocando el dosel de culto y el Ave María y vistiéndola tal y como procesiona en la madrugada del Viernes Santo. Como novedad, la Virgen luce el fajín que le donó el pasado mes de marzo Ramón Rueda, General de la Guardia Civil.

Otra novedad es que este Besamanos siempre tiene lugar el primer viernes del mes de mayo, pero este año ha tenido que ser el segundo, al coincidir que para ese día estaba convocada la Asamblea General de la Archicofradía, y según los estatutos, ésta prevalece sobre el Besamanos.

En dicha Asamblea se trataron distintos temas, como el problema que hubo con la imagen de Jesús con la Cruz, a la que se le partió la dirección durante la procesión de Semana Santa y no pudo completar el recorrido; y el de los varales de la Virgen.

El Besamanos se mantiene durante toda la jornada de hoy, hasta las diez de la noche, con un parón a la hora de comer.

DSC_0193 (Copiar)DSC_0194 (Copiar)