martes. 23.04.2024
SOCIEDAD

La Coral Maestro Ibáñez y los Trinitarios de Valdepeñas participaron en Madrid en la misa e inauguración de una escultura de San Juan Bautista

El domingo 9 de febrero, se celebraba en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, del madrileño barrio de Aluche, una misa previa a la inauguración de una escultura del fundador de la orden Trinitaria, San Juan Bautista de la Concepción. Hasta allí se desplazaron la Coral Maestro Ibáñez y los padres Trinitarios de Valdepeñas, Salvador y Miguel Ángel, para participar en la misma.

Foto cedida por María Luisa Torres

La celebración estuvo presidida por el Cardenal, Carlos Amigo, Arzobispo de Sevilla, con el que también concelebraron el Vicario de la provincial España Sur y el director de los Trinitarios en Madrid, además del padre Rafael, valdepeñero destinado en Aluche (Madrid).

Una misa solemne a la que asistió una gran representación de Valdepeñas, entre ellos el escultor valdepeñero, Máximo González, autor de la escultura de San Juan Bautista de la Concepción situada en el frontispicio de la Iglesia de Aluche y que fue inaugurada.

La Coral ofreció un recital en el que se incluyeron los temas: Pueblo de Reyes como canto de entrada, la composición musical para misa de Perosi, en el Salmo cantaron el canto Coral de la Cantata 84 de Bach, el aleluya Benedicat Bovis de Handel,  en el ofertorio el Ave María de Caccini y Durante la Comunión: Panis Angelicus de Cesar Frank Anima Christi de Marco Frissina Gabriel's Oboe de Ennio Morricone.

La acción de gracias corrió a cargo del director de los Trinitarios en Madrid, padre Isidro, quién tuvo cariñosas palabras de agradecimiento y admiración para la Coral y para el escultor Valdepeñero Máximo González, a quien pidió que explicara sus sentimientos al realizar la obra. El escultor valdepeñero señaló que para el realizar esta obra le había provocado un hondo sentimiento: “Me siento muy orgulloso y agradecido por el encargo recibido”.

Como canto final de la misa la Coral interpretó el Va Pensiero, Coro de Esclavos de la ópera Nabuco de Verdi.

Tras la misa todos los asistentes presenciaron, en el exterior de la Iglesia, la inauguración de la estatua de San Juan Bautista de la Concepción, a la que acompaño el canto de la Coral con el Aleluya de Hendel, al que le siguió el Himno a San Juan Bautista de la Concepción.  

La Coral Maestro Ibáñez y los Trinitarios de Valdepeñas participaron en Madrid en la...