SOCIEDAD

El Coro Rociero entrega a FundAME 1.210 euros recaudados en su XXII Festival de Villancicos

20190103_111315 (Copiar)
El Coro Rociero entrega a FundAME lo recaudado en el XXII Festival de Villancicos

El pasado 15 de diciembre se celebraba en el Auditorio Municipal de Valdepeñas el XXII Festival de Villancicos del Coro Rociero de la localidad, a beneficio de FundAME, la Fundación de Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que padece el bebé valdepeñero Hugo, y en el que recaudaron la cantidad de 1.210 euros que han sido entregados esta mañana en una rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de la localidad. En este acto de entrega ha estado el concejal de Cultura, Manuel López, Silvia Ruíz, madre de Hugo y los miembros del Coro Rociero, Celestino Peñalver y Omar Torres.

Manuel López ha dado las gracias a quienes asistieron al festival y ha recordado que con ese dinero "se aporta a la investigación de esta enfermedad que padece Hugo. Además de dar a conocer que hay niños que la padecen y cuyas familias les dedican todo su tiempo, 24 horas al día. Hay que concienciar sobre lo que conlleva para las familias esa dedicación exclusiva".

Por su parte, Celestino Peñalver ha dado las gracias tanto a los asistentes al festival como a las empresas colaboradoras porque "una vez más Valdepeñas ha demostrado ser muy solidaria". También ha dicho a Silvia que puede contar con ellos siempre que quiera.

La mamá de Hugo, Silvia Ruíz, ha recordado que durante 2018 se han recaudado 4.500 euros para FundAME "de todos los eventos que se han realizado. Un dinero que irá destinado a la investigación de esta enfermedad". Finalmente, ha dado las gracias a todos los que han organizado eventos con este objetivo.

Omar Torres, se ha mostrado contento con lo recaudado con algo más de 320 butacas completadas y unos 80 personas que colaboraron con la fila 0: "Es la primera vez que sacamos en nuestras actividades solidarias la fila 0, y nos hemos dado cuenta que ha merecido la pena porque ha incrementado la colaboración". También ha dado las gracias y ha puesto en valor el trabajo de presentación de Virginia Espinosa en este festival.