SOCIEDAD

El Corredor Aéreo Sanitario cierra su décima operación trayendo 35 toneladas más de material de protección

El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, ha completado su décima operación, con dos vuelos a lo largo del fin de semana. Este 10º envío ha permitido aportar a España 35 toneladas más de equipos de protección para el personal sanitario, con lo que se superan ya las 300 toneladas de material conseguido y puesto a disposición de los hospitales de toda España, entre el que destacan diversos tipos de mascarillas, guantes, trajes químicos y componentes esenciales para la producción de respiradores.

El Presidente de Grupo Oesía, Luis Furnells; la Secretaria General de Fenin, Margarita Alfonsel; y el Director de Ventas de Iberia, Guillermo González, valoran en un video (ver video) las 10 primeras operaciones realizadas en 20 días por el Corredor Aéreo Sanitario.

Donación de Gestamp a hospitales

Esta décima operación incluye importante material adquirido en China por la empresa Gestamp. En concreto la partida de Gestamp está formada por 100.000 mascarillas FFP2, 100.000 mascarillas quirúrgicas y 50.000 guantes. Todo este material de protección ha sido donado por parte de Gestamp a las autoridades sanitarias españolas para su distribución entre los hospitales que tienen mayor urgencia de este material.

Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para los principales fabricantes de vehículos. Sus productos cubren las áreas de carrocería, chasis y mecanismos. La empresa está presente en 23 países con 112 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de cerca de 43.000 empleados en todo el mundo.

La donación de Gestamp es la segunda que una empresa de nuestro país canaliza a través del Corredor Aéreo Sanitario, tras la realizada por Novartis España por un valor de 1 millón de dólares. También el Corredor es el medio empleado por un micro-mecenazgo impulsado por 9 exalumnos de la escuela de negocios internacional INSEAD. Los responsables de la campaña ya tienen abierta la segunda fase de recaudación de su campaña GOFUND ME, cuyo objetivo será ayudar al Hospital Ramón y Cajal.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:

- el mail [email protected] 

- y el teléfono: 91 0213234.

Los promotores de esta iniciativa solidaria tienen como objetivo sumar sus esfuerzos a los realizados también por destacadas iniciativas públicas, además de otras también privadas. Juntas, todas las acciones, permiten aumentar la capacidad de descongestionar el abastecimiento de material sanitario a nuestro país.

El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el COVID-19.