SOCIEDAD

Creada la Comisión Pro Coronación de la Virgen de Consolación

2017042019015349821
Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas

El pasado 7 de enero se constituyó la comisión Pro Coronación de la Stma. Virgen de Consolación, formada por casi una cincuentena de Valdepeñeros y presidida por el concejal de Participación Ciudadana y Cofradías, José Antonio Sánchez Elola, quien aseguró "que no escatimaran esfuerzos para que la organización de la Coronación de la Virgen sea un éxito". 

Esta comisión ha sido creada para colaborar en todo lo posible con la Hermandad de la Patrona, ya que la preparación de la coronación abarca muchos campos y conlleva un trabajo ímprobo. Por ello y en coordinación con la Hermandad se han configurado diversos grupos de trabajo orientados a las más distintas actividades: comunicación, economía, protocolo y ornamentación de calles. Algunos de ellos ya están inmersos en su actividad, en concreto la comisión de ornamentación de calles tiene ya muy avanzados sus trabajos, habiendo confeccionado gran parte de los elementos que embellecerán las calles por donde discurrirá la procesión triunfal que seguirá a la Coronación.  Esta Comisión se reúne dos veces por semana en dependencias de Cáritas Interparroquial, que ha cedido amablemente una  de las salas de su sede y a quien desde aquí agradecemos esta generosa colaboración. En breve el resto de las comisiones emprenderán también sus trabajos de los que iremos informando ampliamente.

Como sin duda ya estarán informados, la Coronación Pontificia  de la Virgen de Consolación tendrá lugar el próximo día 1 de junio de 2019, será oficiada por el Obispo de nuestra Diócesis  de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en nombre y con la autoridad del Papa Francisco. En días próximos la Hermandad irá desvelando todo el programa de actos y demás detalles de la ya muy cercana Coronación de nuestra Patrona.