SOCIEDAD

Cruz Roja homenajea a socios y voluntarios en su Acto Institucional

La Asamblea Local de Valdepeñas de Cruz Roja Española ha celebrado, un año más, su tradicional acto de homenaje en el que se realza la labor del voluntariado, socios y socias, y otras entidades que colaboran para desarrollar la actividad de esta Institución en la localidad.

En el acto ha estado presente el Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso quien ha señalado que “es importante poner en valor la labor humanitaria que hacen los socios y voluntarios a favor de la sociedad, por eso no es sólo conveniente, sino necesario, apoyar a Cruz Roja”. Pérez Alonso ha recordado que para llegar a atender a todas las personas vulnerables es necesario el trabajo que desarrollan las instituciones del denominado “Tercer Sector” y, por este motivo, el Gobierno Regional “está colaborando, lo tenemos clarísimo, les apoyamos de una forma decidida y pueden contar con nosotros”. Subrayaba, para finalizar, la unión entre la Administración y Cruz Roja para ofrecer ayuda, atender a los mayores o en las asistencias de emergencia y trasladaba su enhorabuena a los premiados.

IMG_6080_ActualidadValdepeñas

Por su parte, la Teniente Alcalde de Valdepeñas, Vanessa Irla, también ha reiterado la importancia de la labor de las entidades sociales como Cruz Roja haciendo alusión a palabras del Alcalde “si no existieran, habría que inventarlas”. El Ayuntamiento de Valdepeñas era uno de los homenajeados de la tarde como Institución y como representación del pueblo de Valdepeñas, aunque Irla ha querido acentuar que “desde la humildad, no hay nada que reconocer porque hacemos nuestro trabajo como Administración y colaboramos con todo el tejido social de Valdepeñas porque así es como debe de ser”. La Teniente Alcalde expresaba a su vez que el dinero que se invierte en el tercer sector se distribuye mejor y llega a más personas que lo necesitan, en este caso, a través de los voluntarios “la fuerza de Cruz Roja” y los socios “por la aportación que también realizan”.

Por su parte, el Presidente Local de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo ha felicitado a los homenajeados en este día y agradecido a las instituciones y particulares su asistencia al acto, que ha completado el aforo.

IMG_6099_ActualidadValdepeñas

HOMENAJEADOS

Durante el acto se han reconocido a ocho voluntarios y voluntarias, cuatro socios y socias y tres entidades como “Socias de Honor”.

Voluntariado homenajeado:

María Pilar de la Rubia

María Belen Valencia Muñoz,

José Luis Moreno

Gloria Amores

Julia Gutiérrez

Antonio Escalonilla

Pedro Antonio Gil

Juan Antonio Moreno

Socios y Socias homenajeados:

Familia Menchén

Emeterio Calero

Lázaro Abad

Dolores Anaya

Socios de Honor:

Imprenta Campos

Emilio Hidalgo

Ayto. Valdepeñas

IMG_6120_ActualidadValdepeñas

IMG_6092_ActualidadValdepeñasIMG_6090_ActualidadValdepeñas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad