SOCIEDAD

Cruz Roja nombrará Voluntarios de Honor 2014 al valdepeñero Ángel López y al escultor Víctor Ochoa

La Junta Local de Cruz Roja en Valdepeñas nombrará Voluntarios de Honor 2014 al periodista valdepeñero Ángel López Sánchez y al escultor Víctor Ochoa por la colaboración que vienen prestando con la asociación desde hace tiempo. Así ha sido aprobado en la reunión del consejo local que ha tenido lugar en la mañana de este domingo y en la que también se ha procedido a la renovación del 50% de los cargos del comité local.

091114 va-cruz roja 2

Los nombramientos se entregarán en el transcurso de la comida de Cruz Roja que se celebrará el domingo 14 de diciembre en Salones Nuevo Real, tal y como ha explicado su presidente, Jesús Merlo.

Así, otro de los puntos tratados en la reunión del consejo local ha sido la renovación del 50% de los cargos del comité local de Cruz Roja en Valdepeñas nombrándose ocho vocales natos, sin haber sido necesario celebrar elecciones, siendo el único sitio junto a Ciudad Real donde se ha producido esta circunstancia. Ellos serán los encargados de elegir al presidente de Cruz Roja en Valdepeñas el próximo mes de junio.

Los nuevos vocales son Maria del Carmen Aguilar Sánchez; Francisca de la Hoz Baeza; Consolación García Maroto; José Ramón García Palencia; José Jesús Pérez Lanzarote; Pedro Ramírez Moreno; Luis Manuel Rico Moya; y Antonia Torre.

Como representante de Cruz Roja Juventud, se ha nombrado a Ana Belén Pinés Aguilar; como Vicepresidenta Segunda a Trinidad Pérez Alfosea; y como Vicepresidente Primero a Pablo Ruiz Martos. Queda pendiente el nombramiento del vicepresidente tercero, que por el momento se queda libre.

Como cargos de comité provincial, se ha nombrado a José Jesús Pérez Lanzarote como vocal titular y Pedro Ramírez Moreno como vocal suplente. 

Por otro lado, en la reunión de la junta local también se han aprobado las cuentas del ejercicio 2014, donde ha habido un superávit de unos 15.000 euros, y se ha dado el visto bueno al presupuesto del año 2015, que ha sido entre un 15 y un 20% superior al de este año y ha contado con un superávit de 20.000 euros, que se destinará a las familias más necesitadas.

Por último, Merlo ha querido agradecer la colaboración de Ayuntamiento, Diputación y de la sociedad de Valdepeñas en general por la "ayuda que hemos tenido" y les ha pedido "que nos sigan ayudando como hasta ahora a ver si conseguimos pronto salir de esta situación".