SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas celebra los 150 años de la institución a nivel nacional y homenajea a sus socios y voluntarios

El Museo del Vino de Valdepeñas fue testigo del acto de homenaje que desde la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas se realiza para reconocer la labor desinteresada y comprometida de sus socios y voluntarios. Además, este acto también sirvió para conmemorar los 150 años de Cruz Roja Española.

IMG_2026 (Copiar)

El Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que en los 150 años de historia de Cruz Roja Española, la institución está camino de superar el millón de socios y los 350.000 voluntarios a nivel nacional, mientras que en Valdepeñas se sobrepasa la barrera de los 1.500 socios y de los 300 voluntarios.

Merlo indicó que “la institución está más viva que nunca” y añadió que “allá donde haya una persona desfavorecida, un necesitado, un inmigrante o un refugiado siempre habrá un voluntario de Cruz Roja”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quiso agradecer la sensibilidad que Cruz Roja Valdepeñas ha tenido al hacer un reconocimiento al poeta Antonio Ruiz de Lerma y al empresario Moisés Argudo “porque han hecho una hermosa aportación a Valdepeñas”.

Asimismo, el primer edil valdepeñero ofreció su ayuda a Cruz Roja Valdepeñas y agradeció a todos los voluntarios su compromiso social porque “al final el único reconocimiento que tienen los voluntarios de las ONGs y los que se vuelcan con la sociedad sin ningún ánimo de lucro es que, cuanto menos, se les reconozca con una palabra que, por estar usada de una manera inconsciente, haya perdido valor pero que es hermosísima, que se llama: Gracias”.

Homenajeados

Los socios con mayor antigüedad que fueron homenajeados en el acto son Alfonso Santa-María Blanco, Josefina Ayllón Pradas y Juan Antonio Morcillo.

Por otro lado, los voluntarios homenajeados fueron Miguel Fresneda, Jerónimo Terraga, Saturnino Gómez, Alfonso Castellanos, José Antonio Fernández, Tomás Arroyo, Patricia de la Torre y Ana Belén Pines.

Además, también se reconoció al poeta Antonio Ruiz de Lerma, Paquilla Gallego, al empresario Moisés Argudo y a Josefa García por ser personalidades vinculadas a la Asamblea Local de Cruz Roja Valdepeñas.

El acto finalizó con un vídeo resumen de las actividades llegabas a cabo durante el año 2014 por la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas y con una actuación musical a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá” a cargo de Jesús Peñalver, Luis Mariano Carrazón y del ‘Niño Chabolena’.

Además, los asistentes disfrutaron de un aperitivo donado por diferentes empresas de la localidad y por varios voluntarios de la institución. 

IMG_2031 (Copiar)IMG_2030 (Copiar)IMG_2027 (Copiar)