SOCIEDAD

Cruz Roja en Valdepeñas celebrará su acto institucional anual el próximo sábado

Presentación Acto Institucional CRE
Presentación Acto Institucional CRE

Esta mañana se ha presentado el Acto Institucional de Cruz Roja Valdepeñas que se celebrará el próximo sábado 21, a las 19:00 horas en el Museo del Vino (C/ Princesa). En este acto, que se viene celebrando anualmente desde hace 10 años, se reconocerá la labor de 8 voluntarios, así como la contribución de 7 socios, sin olvidar 3 colaboradores que han  mostrado su compromiso solidario con la Institución. Se contará también con el testimonio de un voluntario solicitante de orden de protección internacional.

El Acto culminará con la actuación de Raúl Pérez, tenor de la coral Maestro Ibáñez y se cerrará con un aperitivo. En la preparación y desarrollo de la celebración colaborarán alrededor de 20 voluntarios, según informa la referente de voluntariado, Trinidad Pérez.

Por otro lado, el presidente, Jesús Merlo, avanzaba algunos de los datos que ofrecerá durante el Acto, relativos a la actividad desarrollada por Cruz Roja en Valdepeñas en el último año, como es la entrega de alrededor de 66.000 kgs. de alimentos a casi 800 familias, más de 200 intervenciones de prevención de la exclusión residencial y energética (pago de vivienda y suministro eléctrico) con más de 300 intervenciones con estas familias, casi 9.000 intervenciones del transporte adaptado, o el plan de empleo, con más del 50% de inserciones laborales logradas, con lo que el presidente considera satisfactoria la inversión realizada en la Asamblea en los últimos años.

Finalmente, se hizo mención a la próxima celebración de la fiesta de la banderita, que tiene entre sus objetivos ofrecer a la población información sobre las actividades y el funcionamiento de la Institución. Se iniciará el 3 de octubre en Valdepeñas, con la instalación de entre 8 y 10 mesas petitorias, incluyendo la toma de constantes (tensión arterial y nivel de glucosa en sangre) en la Plaza, como viene siendo habitual en los últimos años; se continuará por toda la comarca hasta finalizar el 12 de octubre en Moral de Calatrava. En esta edición de la banderita participarán alrededor de 80 personas, entre voluntarias y colaboradoras.

El presidente de Cruz Roja en Valdepeñas agradece el interés y el apoyo mostrado por la ciudadanía en las actividades que la institución desarrolla en la población y su comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad