SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas continua la formación en línea

el_chica_ordenador

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valdepeñas mantiene su actividad, adaptándola a modalidad on- line, como el curso ‘Comercio, marketing y e-commerce’, en el que participan 24 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Los alumnos y alumnas de esta acción formativa podrán definir su objetivo profesional de forma realista, con el apoyo de profesionales de distintos ámbitos, potenciando valores, habilidades y competencias, y ayudando a crear su marca personal. Del mismo modo, se les orientará   en itinerarios intensivos de trabajo que potencien su desarrollo personal y profesional, ajustando los recursos a la realidad del mercado local de trabajo.

Estas actividades formativas integrales, iniciadas antes del comienzo del  estado de alarma, continúan en modalidad on-line durante el periodo en que las autoridades sanitarias recomienden mantener el confinamiento de la población.

Esta acción formativa se desarrolla en el marco de los proyectos ‘Pulsa empleo’ y ‘Segundas oportunidades’ de Cruz Roja, realizados bajo el Programa Operativo de Empleo Juvenil, (POEJ), y financiados por el Fondo Social Europeo.

Paralelamente, se está trabajando la preparación del examen de competencias clave de nivel 2, en previsión de que se realice la convocatoria tan pronto sea posible.