SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas entregó sus reconocimientos a socios, voluntarios y colaboradores

Foto de familia del acto institucional de Cruz Roja Valdepeñas
Foto de familia del acto institucional de Cruz Roja Valdepeñas

El Museo del Vino de Valdepeñas acogió ayer por la tarde el acto institucional de la Asamblea Local de Cruz Roja, donde esta institución entregó diplomas a socios, voluntarios y colaboradores de la misma, reconociendo así la labor altruista que prestan a esta entidad.

Francisco Pérez, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, también estuvo en el acto y señaló que "las administraciones públicas necesitan de este tipo de organizaciones para que esta sociedad sea cada vez más justa, solidaria y más libre". En este sentido, añadió que también necesitan de reconocimiento público por la ayuda que prestan a los más vulnerables: "vuestra experiencia es importante para que Cruz Roja se confirme en el rumbo solidario que marca desde su nacimiento". Igualmente, dio la enhorabuena a los que recibieron homenaje en el acto institucional de Cruz Roja.

Un acto en el que Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja Valdepeñas, explicó que Cruz Roja da servicio a las personas que más lo necesitan y "todos los que os encontráis aquí hoy, socios, voluntarios, colaboradores, contribuís a que cada proyecto que la sociedad necesita, cada servicio pensamos en servir a las personas con menos medios o en soledad". 

Merlo Felicitó a los socios por su aportación para que voluntarios y técnicos puedan poner en marcha los servicios necesarios para que "ningún niño se quede sin su apoyo escolar, sin merienda, ninguna persona mayor sin transporte, ninguna persona se quede sin pagar su recibo de la luz o su alquiler. También agradeció el apoyo institucional "porque ambos nos necesitamos".

Actividades de Cruz Roja en Valdepeñas

Igualmente, recordó en cifras las actividades que realiza Cruz Roja en Valdepeñas, como los más de 10.000 servicios en transporte adaptado llegando a 128 personas, con traslados diarios al Centro de Mayores y al centro de dia del lucero, ayuda en desplazamiento de personas con discapacidad, se han repartido más de 74.000 kilos de alimentos a 800 familias llegando a 1.700 personas, en ayudas económicas o bienes se ha llegado a 96 familias con pago de recibo de luz, alquiler, limpieza hogar, óptica, productos sanitarios y parafarmacia, acompañamiento psicológico a 41 familias, acompañamiento en domicilio a mayores, proyecto con niños a lo largo del curso escolar ayudándoles en estudios y merienda de lunes a sábado, intervienen en teleasistencia a 17 usuarios en la comarca de Valdepeñas y anunció que se van a presentar de nuevo a seguir dando este servicio. Realizaron 22 prestaciones en sillas de ruedas, camas articuladas, muletas, barandillas o grúas, todos los días realizan llamadas de seguimiento a personas mayores, 4.333 llamadas realizadas en 2017 a personas en casas donde los voluntarios les llaman a diario en campañas de olas de calor, frío, gripe y buen trato con mayores. En violencia de género atendieron a 18 mujeres víctimas. Asimismo, anunció que volverán a iniciar talleres con mayores. En 2018 comenzaron sus proyectos de empleo, donde participaron 114 personas, con cursos de hostelería, donde de los 19 alumnos que participaron en este, 14 han encontrado empleo. Finalmente, dijo que en breve recibirán un nuevo transporte adaptado y también agradeció el trabajo del comité local de esta entidad.

Homenajeados

Las personas que fueron homenajeadas, socios, voluntarios y colaboradores fueron: Fernando Muela de la Torre, Fátima Solera Fernández, María del Pilar Rubio Ortega, Ana Belén Mendoza Rodríguez Borldo, Cayetana de Vega Andrés, Urbano Parrilla Bustos.

En cuanto a empresas y socios, Cruz Roja Valdepeñas otorgó el galardón a la empresa OT Mercave, a los socios Gabriel Sánchez Muñoz, José Ruiz Almendros, José Lérida Peinado, María del Carmen Gilabert Barba y María Luisa García Bonillo.

Los colaboradores homenajeados fueron: IES Francisco Nieva, El Grupo Artístico y Literario El Trascacho y la periodista Lola Gómez Moreno.

El acto lo cerró la actuación musical de Omar Donado Mazarrón que interpretó tres piezas a la guitarra.

ACTO INSTITUCIONAL CRUZ ROJA OMAR MUSICA (Copiar)IMG-20180923-WA0001 (Copiar)