SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas ha presentado un nuevo vehículo de transporte adaptado

Presentación nuevo vehículo de transporte adaptado de Cruz Roja Valdepeñas, que será financiado por la Asamblea Local
Presentación nuevo vehículo de transporte adaptado de Cruz Roja Valdepeñas, que será financiado por la Asamblea Local

Esta mañana Cruz Roja Valdepeñas presentaba, en la Plaza de España, un nuevo vehículo de transporte adaptado, que según Jesús Merlo, presidente de esta entidad en la localidad, "viene a completar la flota existente, compuesta por ambulancia, vehículo adaptado para socorro y emergencia, vehículo para el voluntariado, y que será financiado íntegramente por la Asamblea Local". Merlo ha recordado que lleva 10 años al frente de la misma "y tengo el orgullo de haber sido capaces de conseguir un proyecto muy nuevo para Valdepeñas en Cruz Roja. Nos tocó la época de los recortes y hemos salido adelante".

20190222_102604 (Copiar)

El coste de este nuevo vehículo ha sido de 56.000 euros. Cruz Roja hará también un festival para el 7 de junio con artistas locales, nacionales e internacionales: "El vehículo se irá sufragando poco a poco y tenerlo es una satisfacción porque va a paliar muchas necesidades. Cruz Roja tiene que estar donde hay personas vulnerables".

Merlo también ha dicho que el número de socios en Cruz Roja Valdepeñas se ha incrementado hasta casi los 1.500, al igual que los voluntarios que son cerca de 400.

En la presentación ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha dicho que "estoy para la foto porque el trabajo lo hacen otros y agradezco a Jesús Merlo que me haya invitado a la presentación. Obviamente, este es un logro de la Asamblea Local, tras un esfuerzo colectivo".

Igualmente, ha añadido que "el festival que se hará en junio no necesita artistas de renombre, necesitan el compromiso de la ciudadanía y que estos sepan que hay un montón de ciudadanos, que son voluntarios, que lo dejan todo por ayudar a los demás. Invito a que los valdepeñeros compren la entrada". Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios de las organizaciones como Cruz Roja.