SOCIEDAD

Cruz Roja en Valdepeñas inicia un curso de formación en control de almacén y logística en colaboración con Tecnobit

Curso Cruz Roja Valdepeñas en Tecnobit
Curso Cruz Roja Valdepeñas en Tecnobit

La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, a través de su Plan de Empleo y dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil POEJ, inició el pasado 25 de julio una nueva acción formativa encuadrada en su proyecto ‘Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje’, financiado por el Fondo Social Europeo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo ser agente de cambio en relación con la inserción laboral de colectivos vulnerables. Por ello, para este curso se ha firmado un convenio de colaboración con Tecnobit (GRUPO OESÍA), empresa que impartirá en su factoría de Valdepeñas varias acciones formativas relacionadas con el almacenaje y la logística, y que desarrolla su actividad en los sectores de Telecomunicaciones, Seguridad y Defensa, Aeroespacial desde hace más de 40 años, así como Administración Pública, Sanidad, Banca y Seguros, Industria, Energía y Distribución.

Las empresas pueden incorporar a sus plantillas personas trabajadoras cualificadas y motivadas, implicándose directamente y generando oportunidades de igualdad para personas en situación de dificultad social, consiguiendo cumplir con el eslogan de Cruz Roja “Entre todos sumamos esfuerzos. Entre todos multiplicamos beneficios. Entre todos invertimos en esperanza”.

Los contenidos del curso se han adaptado al perfil profesional demandado por las empresas, para, de este modo, facilitar la búsqueda activa de empleo y la empleabilidad en todo el tejido empresarial de Valdepeñas. Como competencias transversales se podrá obtener el carnet de carretillero y carretillera, y se mejorarán las competencias digitales del alumnado a través de acciones formativas. Por otra parte, durante el curso también se realizarán talleres de crecimiento personal y profesional, búsqueda proactiva de empleo, empoderamiento, o visitas a empresas, entre otras.

Las 100 horas teóricas se completarán con 50 horas de prácticas no laborales a realizar en empresas de la población, con el objetivo de incrementar las posibilidades de inserción laboral.

Foto TECNOBIT 1

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad