SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas lleva a cabo dos actividades de formación para jóvenes en garantía social y desempleados

cruz roja fomracion principal (Copiar)

La primera actividad es un Plan de Empleo Joven bajo el nombre de “Aprender Trabajando” para jóvenes de Garantía Juvenil, este curso de formación está dirigido a chicos  y chicas entre 18 y 29 años, que se formarán en hostelería, tal y como ha explicado el presidente local de Cruz Roja, Jesús Merlo, quién también ha añadido que “estamos muy preocupados por estos jóvenes en paro y lo que queremos es que se formen para su posterior incorporación al mundo laboral. Personas jóvenes que están rayando la exclusión social y por los que Cruz Roja apuesta muy fuerte”.

La formación será en competencias básicas y técnicas, tanto en cocina como restaurante y bar. Las prácticas se realizarán en empresas de hostelería y estos alumnos, unos 20 entre chicos y chicas, tendrán una ayuda económica, estarán becados. Un curso que se realizará desde mediados de febrero a mediados de agosto. Un curso que se componen de teoría y práctica y que supone “el primer plan de empleo juvenil de Cruz Roja. En definitiva, orientado a personas jóvenes que no tienen un futuro y que con este tipo de cursos pueden tenerlo”, ha explicado Merlo.

Por su parte Rosa Maria Donate, Orientadora Laboral, será quien dé el curso “Activando Capacidades” dirigido a todos los empleados de la localidad. Un programa que durará todo el año y cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de estas personas para que luego se inserten en el mercado laboral: “Un programa muy completo donde se van a llevar a cabo diferentes fases como: orientaciones individuales, acciones grupales de orientación donde se van a trabajar la activación y la motivación al empleo. Muchas de estas personas que llevan tanto tiempo en paro están muy mal psicológicamente, desmotivadas y lo que haremos será un grupo para trabajar este aspecto”, ha señalado Donate.

cruz roja formacion 2 (Copiar)

Otra fase en este programa será la formación para todo tipo de empleos, en la que se incluyen: Nuevas Tecnologías, Igualdad de Oportunidades, Competencias (capacidades básicas o capacidades concretas para ciertos sectores), Capacitaciones profesionales para reciclaje, Formación con prácticas laborales, intermediación con las empresas. Un programa dirigido tanto a hombres como a mujeres.

El primer proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europe y el segundo por el IRPF de la Junta.