SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas recibe 2.670 euros recaudados durante el pasado Carnaval

ENTREGA CARNAVAL (Copiar)

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega esta tarde a Cruz Roja de la recaudación obtenida de los donativos de la carpa de Carnaval y de la venta de tickets en los centros de mayores del Lucero y Bonillas, que asciende en su conjunto a 2.670 euros.

El teniente de alcalde de Festejos, Manuel López Rodríguez, ha apuntado que la carpa logró recaudar 2.239 euros en donativos, mientras que los dos centros de mayores, lograron más de 400 euros con la venta de tickets. El responsable municipal del área de Festejos declaró que “estamos bastante satisfechos por la repercusión que ha tenido la carpa de Carnaval y la aceptación que ha tenido del pueblo de Valdepeñas. Era un cambio que pensó el equipo de Gobierno para darle una vuelta al Carnaval y hay que seguir trabajándolo año a año, y si lo hacemos con ese fin benéfico mucho mejor”.

Las palabras de agradecimiento han venido de parte del presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, que indicó que la recaudación les vendrá bien para desarrollar diferentes proyectos, adelantando que “nos van a homologar un aula para enseñar a los jóvenes en exclusión social, vamos a dar cursos de formación a jóvenes de 18 a 29 años de garantía juvenil, por lo que ese dinero nos va a venir muy bien, y también para seguir realizando cursos en el Centro de Día del Lucero como en el centro de Bonillas”.

Del mismo modo señaló que la entidad también lleva a cabo otras acciones como la Red de Proximidad Local, basada en la realización de unas 50 llamadas telefónicas diarias a personas mayores para evitar su soledad y a los que se les informa sobre campañas de vacunación o prevención en olas de frío y de calor, entre otras.